Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-08-2016

MUNICIPIO ENTREGA TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTANQUE DE AGUA EN SECTOR ALTO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Con esta indispensable infraestructura se contempla que a futuro puedan edificarse casi 2 mil viviendas en el sector Chacra G.
En presencia de diversos comités de viviendas este viernes el municipio encabezado por el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala junto al Intendente de Aysén Jorge Calderón, Concejales, Consejeros regionales, Senador Patricio Walker, Subdere Aysén, Aguas Patagonia, entre otros hicieron la entrega oficial de terreno para la “Construcción Estanque de Agua de Regulación Simpson III, Coyhaique” el que posibilitará que nuevos conjuntos habitacionales puedan levantarse a futuro, ya que la infraestructura era fundamental para lograr cubrir esa demanda.
El Proyecto contempla la construcción y habilitación de un estanque de regulación semi-enterrado de hormigón armado de 500 m3, y en primera instancia permitirá otorgar factibilidad de agua potable a las 168 viviendas que no contaban con este insumo elemental para la edificación de sus hogares. Ellos son los comités de vivienda Ilusión Joven integrado por 77 familias, Llévame al futuro II con 44 socios y Amanecer con esperanza donde hay 47 familias.
Emocionada con el acto y con todo lo logrado hasta el momento se manifestó la Coordinadora del Comité de vivienda Ilusión Joven María Saldivia quien comentó que “son 78 familias y estoy emocionada por ellos porque son 10 años los que llevamos postulando y puedo decir que recién en este gobierno y con el alcalde Alejandro Huala fuimos escuchados y logramos mucho, sin las autoridades donde está también el concejal Patricio Adio y Senador Walker no habríamos podido lograrlo, gracias a todos porque hoy podemos festejar y porque además con esto se da paso también a los que esperan sus casas en la chacra G” sentenció la dirigente.
El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala haciendo sintonía con la dirigenta María Saldivia indicó que “este es un momento muy especial para todos en especial para los vecinos, materializamos al fin la entrega de terreno y con esto abrimos la esperanza verdadera de materializar viviendas que van a solucionar una sentida demanda. Estamos agradecidos de todos aquellos que lograron realizar esta entrega, al gobierno regional, al senador, al concejo municipal pero en especial a los dirigentes de los comités que han dejado los pies en la calle por concretar su proyecto. Ojalá todo avance rápidamente y puedan tener sus hogares y hacer vida de familia como se merecen” indicó el alcalde Huala, sentir que fue ratificado por el Concejal Patricio Adio quien desde el inicio estuvo involucrado buscando alternativas con los dirigentes de los comités, indicando que pasaron por muchas etapas, algunas de ellas no tan gratas pero que dieron fuerza para continuar.
La obra financiada por la Subdere quedará a cargo del contratista Manuel Suazo Illesca quien se adjudicó el proyecto por $362.462.730 IVA Incluido y tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos.
El Intendente de la región de Aysén Jorge Calderón comentó que “Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo la palabra empeñada, en un trabajo conjunto con autoridades, con el alcalde Alejandro Huala y su concejo. Vamos a materializar la primera etapa de lo que es el desarrollo y crecimiento de Coyhaique y más allá de ser una obra, acá se contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de familias” opinión que fue compartida por el Senador Patricio Walker “viajamos con el alcalde en el 2014 a hablar con el Subdere sin mucha esperanza porque es difícil lograr el financiamiento, pero luego de muchas insistencias lo logramos así que estamos muy contentos por las familias que serán prontamente beneficiadas y porque además el sueño de que no se dejen de construir viviendas sociales por falta de terreno, es una realidad. Así que valorar la gestión de alcalde y el compromiso de los dirigentes con sus comités” señaló el parlamentario
El terreno en que se ejecutará la Obra corresponde al lote 29-IC3 de una superficie de 3,650 m2 y permitirá la dotación inmediata de agua de la chacra G de 35,1 hectáreas, el cual tiene una capacidad de 1685 viviendas, con lo cual se puede dar solución a la demanda habitacional existente en la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF