Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-08-2016

COMIENZAN OBRAS PARA REMODELAR CANCHA DE ESTADIO MUNICIPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Estadio Municipal contará con mejoras integrales quedando con estándar FIFA para su uso
Este miércoles la Municipalidad de Coyhaique hizo la entrega oficial de terreno a la empresa constructora Proessa SpA para el mejoramiento del estadio municipal de Coyhaique e instalación de pasto sintético en la cancha número 2, quedando con estándar FIFA.
Este es un proyecto muy sentido por el mundo del deporte especialmente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur Coyhaique, ANFA y que luego de antañas gestiones, se logró concretar en la actual administración del alcalde Alejandro Huala y su concejo priorizándolo para su financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de Aysén por $818.140.567.
Al respecto el Presidente de la ANFA Comunal Coyhaique, Juan Antiñanco señaló que “era muy necesario remodelar este estadio porque nosotros tenemos un mundo del futbol de alrededor de 4 mil personas y que los fines de semanas se organizan con más de 20 partidos así que estamos muy conformes y felices que pueda ser un buen campo deportivo, porque más allá de eso hemos ido avanzando como ciudad y esto le va a dar un plus a Coyhaique y mucha gente verá que este espacio que era muy feo se convertirá en un bello jardín, será una joya que irá en beneficio de los deportistas pero también de toda la comunidad y nuestra ciudad irá mejorando aún más en su imagen” Sentir que fue respaldado por un histórico del futbol local, Héctor García Director ANFA Comunal Coyhaique señalando que “estoy emocionado porque detrás de nosotros hay miles de personas que están al alero de ANFA y que esperaban tener un estadio como corresponde en donde no le tendremos que envidiar nada a otros estadios de regiones, así que nuestros agradecimientos muy especialmente al alcalde Alejandro Huala a su concejo quienes nos escucharon, ahora no podemos dimensionar pero seguramente cuando lo tengamos listo llegarán muchos niños más, a jugar a este espacio” comentaron los dirigentes.
Las obras de mejoramiento tendrán un monto máximo de ejecución de 150 días de corrido. El alcalde Alejandro Huala valoró este inicio de faenas señalando que es un proyecto que se concreta luego de pasar por muchos obstáculos por lo que valoró el apoyo y paciencia de los dirigentes del fútbol “por fin pudimos entregar terreno para la construcción de pasto sintético a la cancha número 2 del estadio municipal, el que tendrá torres de iluminación, techo en las graderías y un cierre. Vamos a recuperar este espacio y lo convertiremos en un recinto de calidad que es el que merecen los deportistas porque llevan muchos años esperando y al fin bajo mi administración junto al concejo logramos concretar, así que estamos contentos con haber cumplido con un compromiso que adquirí con ANFA y que ciertamente permitirá que familias completas vengan a disfrutar de este espacio deportivo en 6 meses más” señaló el edil de Coyhaique.
El proyecto considera el mejoramiento del terreno, una red de drenaje de pasto sintético, la carpeta de pasto sintético que se instalara será de los mejores estándares del mercado, comparable con los mejores estadios del país. Sobre esto el Consejero regional Nelson Maldonado manifestó su satisfacción por este avance, quien además está muy ligado al mundo del fútbol “esto responde a la necesidad, aspiración y deseo de miles de personas que vienen día a día a hacer deporte a este lugar desde niños hasta adultos mayores, por lo tanto era un proyecto muy pertinente de apoyar como Consejo Regional, así que nos satisface mucho el haberlo apoyado” a lo que el Concejal Patricio Adio asintió aportando que “me sumo a la felicidad que tienen hoy en día los dirigentes ANFA, porque actualmente había una gran demanda y este estadio se hacía chico y no con las mejores condiciones para practicar deporte, así que feliz de ser parte de la concreción de este sueño” señaló Adio.
Además del mejoramiento de la superficie de la canchas n°2, se realizarán mejoras al estadio en su totalidad tales como la concreción de un techo sobre las graderías ubicadas a un costado de la cancha n°1. la cual cubrirá para las inclemencias del tiempo a los espectadores de los juegos. Dado por la topografía del terreno y las dimensiones FIFA que tendrá esta nueva cancha n°2, es que se realizará un muro de contención en el perímetro del campo de juego. Para equipar la cancha se instalarán arcos, mallas, banderines, bancas y mesa de control techadas, un tractor pequeño para la mantención de la cancha, el cierre perimetral de toda la cancha y por último se instalará iluminación a la cancha n°1 y 2, mediante torres, con esta iluminación se permitirá realizar partidos nocturnos, los cuales en la actualidad eran complejos de realizar.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF