Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-08-2016

SE INICIAN OBRAS PARA LA FUTURA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO EN LA POBLACIÓN MARCHANT DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



el proyecto municipal tendrá 90 días para concretarse con financiamiento de la Subdere
“Estamos felices porque ya tenemos muchos planes para esta cancha apenas se inaugure” así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Marchant, luego que la municipalidad de Coyhaique hiciera entrega oficial del terreno este viernes para la construcción de la cancha de pasto sintético de este emblemático sector con recursos de gobierno a través de la Subdere Aysén.

A la ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Alejandro Huala y los concejales Patricio Adio y Florentino Vega, asistieron vecinos de la población junto a su directiva y autoridades tales como Intendente de Aysén Jorge Calderón, Senador Patricio Walker, Seremi de Vivienda Gabriela Retamal y Carlos Torres Encargado Subdere Aysén y quienes financiaron el proyecto municipal por casi 60 millones de pesos.

El Presidente de la Junta de Vecinos Juan Carlos Valerio comentó que festejarán a lo grande la inauguración de la cancha, la que según los plazos tiene 90 días para su concreción, por lo que agregó que “estamos muy ansiosos, hay vecinos desesperados esperando esta cancha que al fin se hizo una realidad por lo que aprovecharemos ya que será en diciembre, de entregar los regalos de los niños, haremos algo muy lindo. Así que estamos felices porque el alcalde nos ayudó mucho en esto y a la Subdere igual porque hemos peleado por años este proyecto” señaló el dirigente.

Este viene siendo otro espacio público más en Coyhaique, que logra intervenirse para ser recuperado y entregado a la comunidad para su uso a través de las gestiones del alcalde Alejandro Huala y su concejo comunal, por lo que el edil manifestó su satisfacción de cumplir este requerimiento “desde que se entregó esta emblemática población que este espacio se utiliza para jugar a la pelota y jamás ha sido arreglado hasta hoy. Don Hugo Ortega pese a ello ha hecho un gran trabajo con los niños, entrenando en días de lluvia, con barro o nieve. Así que estoy personalmente muy contento de cumplir como alcalde junto al concejo en mi querida población” señaló Huala Canumán.

Los representantes del gobierno felicitaron la mirada de desarrollo que ha tenido la Municipalidad de Coyhaique. Carlos Torres Encargado Subdere manifestó que “esto es también un tema de justicia, porque las personas que viven en poblaciones están accediendo a espacios equipados con la mejor calidad y nosotros como Subdere estamos comprometidos en aportar en ello” palabras que fueron avaladas por la primera autoridad de la región de Aysén el Intendente Jorge Calderón “cuando hablamos del desarrollo de ciudades debemos pensar en muchas cosas y lo que estamos haciendo hoy día con el alcalde Huala y su concejo en esta alianza, es generar condiciones para que los vecinos de la población Marchant tengan un espacio en común donde disfruten. Aquí hay que destacar que existe una coherencia entre la gestión del municipio y la mirada que tiene el gobierno de nuestra presidente Michelle Bachelet” indicó Calderón Nuñez.

La futura cancha ubicada en calle René schneider con calle Brasil considera la colocación de pasto sintético, con una superficie de 482 m2 aproximadamente sobre base de radier, cierre perimetral de estructura metálica anclada a muro de hormigón, un sistema para la evacuación de las aguas lluvias y con recursos del municipio se colocará luminaria con tecnología led a su alrededor, este proyecto a partir de hoy tiene 90 días para concretarse, obras que quedarán a cargo del contratista Mario Fuentes Barrientos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF