Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-09-2016

CON MASIVO CUECAZO DE ESTUDIANTES MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE DA INICIO A MES PATRIO

Bookmark and Share



Las actividades pueden revisarse en el sitio municipal www.coyhaique.cl
Hasta el frontis de la Municipalidad de Coyhaique llegó más de un centenar de estudiantes de las distintas escuelas municipales rurales y urbanas de la comuna para dar el puntapié al mes de la Chilenidad con un gran “cuecazo”. Actividad que estuvo presidida por el alcalde Alejandro Huala Canumán y los Concejales Patricio Adio, Juan Catalán y Florentino Vega en donde dieron a conocer el programa de actividades que lidera el municipio en estas festividades.
Es así que durante todo este mes estará abierta a la comunidad la exposición del Museo de la memoria en el hall del Centro Cultural, así como también la cartelera de cine chileno a través del convenio con Miradoc. La sala museográfica de Balmaceda por su lado también tiene preparada actividades en el marco de su aniversario número 12, mientras que desde la Dirección de Educación Municipal DEM se tiene programada a través de los establecimientos desfiles y presentaciones en la Plaza de Armas.
El alcalde Alejandro Huala señaló que es importante darle relevancia a los estudiantes y sus respectivos establecimientos, quienes año a año se preparan para estas festividades, razón por la cual se tomó la decisión de hacer esta intervención con un masivo cuecazo en el frontis municipal.
A su vez el alcalde Huala invitó a la comunidad a disfrutar de las diversas actividades “Los convidamos a recrearse pero con mucha responsabilidad para evitar hechos que lamentar. Queremos invitarlos a una fiesta de verdad, donde tenemos hartas actividades y yo quiero relevar especialmente el primer encuentro de nuestro Programa Orquesta Tocando Sueños, tendremos a más de 300 estudiantes en el gimnasio regional el 10 de septiembre, así como también el viernes 16 inauguraremos las fondas y ramadas en el sector El Claro las que cerrarán a las 20:00 hrs del día 19. Así que sólo le pedimos a la comunidad que sea responsable con la conducción tanto en la ciudad como en sectores rurales” señaló el alcalde Huala.
Al cuecazo llegaron estudiantes y apoderados de Arroyo el gato, Valle Simpson, El blanco, Jose Antolin Silva, Pedro Quintana, Victor Domingo Silva, Liceo República Argentina, Escuela Baquedano, Escuela España, Conjunto folclórico Huella Sureña, Alumnos taller de cueca dictado por Néstor Aguilar, los Campeones Mini Infantiles Y Sandunga de Pioneros ganadores del Festival de la Creación una canción para Coyhaique.
La pareja de estudiantes del Liceo República Argentina quienes deleitaron con la cueca, Miguel y Francesca comentaron que “es un honor para nosotros representar a la patria y a nuestro liceo con el baile nacional y es muy bonito este tipo de actividades porque podemos compartir con la comunidad y mostrar lo que sabemos hacer” indicaron los estudiantes. Finalmente hay que indicar que el programa con el detalle de las actividades están disponibles en el sitio web municipal www.coyhaique.cl.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF