Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 27 de noviembre de 2020 |16:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-09-2016

300 ESTUDIANTES DEL PROGRAMA TOCANDO SUEÑOS REALIZARÁN SU PRIMER CONCIERTO MASIVO

Bookmark and Share



“Tocando Sueños” es un programa inédito en nuestro país y que ha implementado Orquestas Infantiles en nueve establecimientos educacionales municipales de Coyhaique
Con la participación de trescientos estudiantes de escuelas municipales de la comuna, se realizará este sábado 10 de septiembre el Primer encuentro de Orquestas del Programa “Tocando Sueños…Orquestas Infantiles y Juveniles Municipales para la Comuna de Coyhaique”. Así lo dio a conocer el Alcalde Alejandro Huala junto al Director del programa Tocando Sueños, Ulises Velázquez, el Director de Educación Municipal Héctor Navarrete y los directores de los establecimientos municipales participantes.
Al respecto, el Alcalde Huala destacó la implicancia que tiene este tipo de actividades en la formación de los niños, niñas y jóvenes, señalando que “desde el Concejo Municipal consideramos que ha sido una iniciativa absolutamente acertada dar esta oportunidad a nuestros niños, y donde muchos de ellos ni siquiera pensaron que podrían tener acceso a este programa. Esperamos que este proyecto continúe a través del tiempo porque entendemos que son espacios necesarios y que vienen a reforzar la educación pública municipal y que no sólo busca relevar a quienes tienen habilidades o talentos sino que además busca desarrollar y reforzar valores en nuestros jóvenes estudiantes”.
El jefe comunal además aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a participar de este gran concierto, indicando que “invitamos a los padres y apoderados de los distintos establecimientos que vayan a presenciar este concierto, y así tener un lleno total del gimnasio, como muestra además de apoyo al trabajo que han venido realizando nuestros estudiantes que pertenecen a este programa”, enfatizó el Alcalde Huala.
Este programa, inédito en nuestro país, abarca en la actualidad un universo de alrededor de 300 alumnos de establecimientos municipales, que están siendo beneficiados con clases e instrumentos gratuitos, y que se ha ido transformando lentamente en un hito de la presente administración municipal, al proyectarse también para ser uno de los programas que el Ministerio de Educación está mirando para ser implementado en todo Chile.
Con respecto al concierto, Ulises Velásquez Arteaga, director del “Programa Tocando Sueños”, indicó que este es un gran trabajo que se viene gestionando desde hace ya mucho tiempo y que tendrá su culminación el sábado, a través de esta gran puesta en escena, señalando además que “ estamos ansiosos ya que ha sido un arduo trabajo por parte de todo el equipo con apoyo del municipio a través de la Dirección de Educación y de los establecimientos participantes, ya que no es fácil juntar a 300 niños y hacer música con ellos. Además contamos con el apoyo de cantantes regionales y destacamos además la participación del maestro Valentín Trujillo y María Cecilia Toledo, dos figuras de reconocida trayectoria musical”.
Dirigidos por el músico Alex Venegas, la gran Orquesta Tocando Sueños deleitará al público este sábado a partir de las 19:30 horas con un variado repertorio de temas musicales populares, incluyendo temas de Los Prisioneros, Alberto Plaza, Violeta Parra y la Sonora Palacios, entre otros, apoyados por músicos regionales entre los que se encuentran Claudio Almonacid y Cinchando pa’ no aflojar.
Cabe destacar que los 9 establecimientos municipales que cuentan con orquesta y que participarán en esta gran puesta en escena son las Escuelas: Pedro Quintana Mansilla, Baquedano, Nieves del Sur y Víctor Domingo Silva, Liceos: Josefina Aguirre, Altos del Mackay y República Argentina y del radio rural, las escuelas de Valle Simpson y José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF