Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-09-2016

PROGRAMA MUSICAL TOCANDO SUEÑOS SE PRESENTÓ EN COYHAIQUE CON MASIVO CONCIERTO

Bookmark and Share



“Tocando Sueños” es un programa musical municipal inédito en nuestro país.
Con un gran marco de público y una puesta en escena de gran calidad musical, se realizó el Primer encuentro de Orquestas Tocando Sueños, instancia en donde más de 300 jóvenes músicos pertenecientes a nueve escuelas y liceos municipales de la comuna de Coyhaique, se dieron cita para participar de un gran concierto que estuvo marcado por el apoyo tanto de la comunidad como de importantes figuras de la música regional y nacional.
El espectáculo, dividido en dos bloques musicales, estuvo dirigido por el joven músico Alex Venegas, y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal y la actuación de la mezzosoprano de renombre mundial María Cecilia Toledo, quien en compañía del gran maestro del piano Valentín Trujillo, deleitaron a la comunidad coyhaiquina con una impecable presentación musical, apoyando de esta forma la presentación de los jóvenes músicos.
Así lo indicó el “Tío Valentín”, quién de una forma muy cercana se conectó con el público, e instó a los jóvenes a seguir sus sueños y a continuar el trabajo constante que significa seguir el camino de la música. De igual forma, la cantante lírica Cecilia Toledo, agregó que estaría interesada en participar y apoyar un proyecto de similares características pero orientado al canto, indicando que este tipo de iniciativas son las que se necesitan para apoyar a los jóvenes talentos.
Al respecto, el Alcalde Alejandro Huala indicó que “realizar este concierto era un sueño, queríamos poder brindarle a nuestros niños la oportunidad de mostrar el trabajo que se está realizando al interior de los nueve colegios que llevan adelante este programa musical que hoy se pudo concretar. Fue una jornada maravillosa, creo que las personas que no asistieron hoy se perdieron un tremendo espectáculo, donde lo más importante son nuestros niños, que ciertamente están trabajando con muchas ganas en este proyecto y que hoy se vio reflejado en el concierto, hecho que nos emociona mucho”.
Con respecto al concierto, Jorge Godoy, padre de uno de los jóvenes participantes de la Gran Orquesta Tocando Sueños, indicó que “el concierto me pareció excelente. Una vez más el profesor Ulises y su equipo han hecho un gran trabajo, incentivando a todos los niños de Coyhaique a poder practicar algo diferente que es la música. Felicitar a los profesores y al alcalde, y esperamos que sigan realizando este tipo de actividades ya que la cultura es lo más valioso, por tanto es muy importante incentivar a los niños desde esa perspectiva”.
Satisfecho y muy contento con los resultados obtenidos se mostró el Director del Programa, Ulises Velázquez, quien indicó que “estamos felices como Dirección de Educación Municipal de poder apoyar a nuestros estudiantes, a estos jóvenes que están iniciando el camino de la música”. Sobre los proyectos que se vienen a futuro, el músico indicó que “durante el segundo semestre, se vienen todos los conciertos individuales de las orquestas, además de ya estar coordinando para el próximo año el Tercer Encuentro de Orquestas Entre Ríos, que sin duda será un gran trabajo, debido a que este año todas las orquestas aumentaron en número, además de contar con dos orquestas recientemente creadas”.
El reportorio musical incluyó temas populares de Los Prisioneros, Alberto Plaza, Violeta Parra, Fernando Ubiergo y Los Vásquez, para terminar bailando con el gran tema El Galeón Español de la Sonora Palacios, junto a la compañía de todos los músicos regionales y nacionales, cerrando así con broche de oro esta gran noche para los estudiantes de la Orquesta Tocando Sueños.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF