Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-09-2016

ESCUELA NIEVES DEL SUR RECIBE RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Bookmark and Share



El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño SNED, es una distinción que cada dos años entrega el Ministerio de Educación a los establecimientos del país que destacan por su desempeño.
Felices por los logros obtenidos se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Nieves del Sur con respecto a los resultados arrojados por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), a través del cuál la unidad educativa resultó con una excelencia académica del 100 por ciento.
Así lo destacó su Director, Fabián Muñoz quien comentó que este “es un reconocimiento al arduo trabajo que hacemos como equipo, un reconocimiento también a muchas iniciativas que tenemos en la escuela como por ejemplo el proyecto de integración del cual formamos parte en esta avanzada en conjunto con otras escuelas de Coyhaique, una gran cantidad de talleres además, lo que ha sido evaluado de forma externa y que nos ha llevado a obtener este reconocimiento. Este sello de calidad que hemos recibido es una gran responsabilidad para nuestra unidad educativa porque nos obliga a seguir subiendo nuestros niveles ya que esta evaluación mide ciertos criterios con renovación cada dos años. Esto nos permite mostrar a la ciudadanía que nuestra escuela está cambiando y avanzando, dando pasos trascendentes y esto es muestra de ello”.
El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala felicitó personalmente al plantel educativo y entregó un reconocimiento al director de la escuela, en una ceremonia que además estuvo enmarcada en las celebraciones de la Fiestas Patrias, instancia en la que el jefe comunal agradeció a cada miembro de esta comunidad educativa por el esfuerzo y el compromiso con el fortalecimiento a la educación municipal.
Así mismo la autoridad señaló que “este es claramente un trabajo mancomunado, donde se ve el compromiso de toda la comunidad educativa, la que por segunda vez se hace acreedora de la excelencia académica. Creemos que es necesario hacer un reconocimiento, ya que por muchos años la educación pública ha sido estigmatizada, por lo que este tipo de logros son dignos de difundir y de imitar. La presente administración en conjunto con el Concejo siempre ha tenido como norte el ubicar a la educación pública en el lugar que le corresponde, y prueba de ello son estas acciones que dan cuenta que el trabajo se ha venido haciendo de buena manera y que hoy nos entrega este tipo de satisfacciones”, indicó el alcalde Alejandro Huala.


Es importante señalar que el SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos remuneracionales para los asistentes de la educación, y en donde se miden se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF