Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-10-2016

MUNICIPIO DE COYHAIQUE LOGRÓ JUNTAR MÁS DE 13 TONELADAS DE BASURA ELECTRÓNICA

Bookmark and Share



*“Lo más importante, aparte también de conseguir llenar las tolvas, fue la conciencia que creamos en la gente”, señaló Rodrigo Burgos del Municipio de Coyhaique.
Una exitosa jornada de reciclaje de basura electrónica se vivió el sábado en el frontis del Liceo República Argentina. La actividad, organizada por el Municipio de Coyhaique, logró recolectar más de 13 toneladas de desechos electrónicos los que serán llevados a Suiza para su reutilización.

Al respecto, Rodrigo Burgos, del departamento de Informática, indicó que tuvieron una buena respuesta de los nuestros vecinos. “Lo más importante, aparte también de conseguir llenar las tolvas, fue la conciencia que creamos en la gente”, explicó Burgos del Municipio de Coyhaique.

Eduardo Lazo, vecino de Coyhaique calificó la actividad como extremadamente positiva y señaló que “ojalá que se pudiera repetir, y varias veces al año por que uno va juntando y si esto puede ayudar a la gente . Eduardo la mañana de este sábado llevó una serie de pasa películas muy antiguos , unas estufas, controles remotos, teléfonos viejos.”

Por su parte otro vecino, Luis Freire Vásquez, indicó que “es muy bueno tiene algunos componentes contaminantes si los tiramos en cualquier vertedero o en nuestro patio. No hay el espacio adecuado en la región y en el país, vine a botar un VHS y un televisor del años 98, y otro que no ahorra mucha energía. Creo que esta iniciativa debiese repetirse y también debiesen involucrase los servicios públicos. En las escuelas hay mucho material que debe ser dado de baja, la tecnología ha modernizado el consumo de energía que nos hace falta para otras cosas.”

Otra participante de la actividad de reciclaje, Elizabeth Manzano, vecina de Coyhaique, comentó al respecto que “lo encuentro maravilloso por que la verdad que siempre en las casas tenemos algo que queremos desechar y como una forma de ayudar al medio ambiente y ser responsable es una muy buena idea. Pudiera ser mejor un día al menos donde uno se pueda programar y juntar sus cosas para poder traerla.”

Benjamín Merino de 7 años, quien trajo como basura electrónica un Smart TV descompuesto comentó que “es bueno porque ayuda al medioambiente, y ayuda para que se cree una cultura del reciclaje”

También fueron parte de esta campaña todas las unidades del municipio de Coyhaique, entre ellos la Corporación de Deportes, el Programa Previene, la Dirección de Educación Municipal, y Conaf. Estos últimos regalaron árboles nativos a quienes fueron parte de la segunda campaña de reciclaje de basura electrónica organizada por el municipio, actividad que se enmarca en el programa del 87ºAniversario de Coyhaique, el cual fue aprobado por el Alcalde Alejandro Huala y el Concejo Municipal.

Rodrigo Burgos depto Informática
Elizabeth Manzano
Luis Vásquez
Benjamin Merino

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF