Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-10-2016

CONTINÚAN ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Con todo siguen realizándose las actividades del programa aniversario de Coyhaique. Así fue como este viernes y sábado los asistentes al gimnasio IND fueron parte de la ExpoAniversario. En esta actividad se dieron cita artesanos, artesanas, horticultura de la comuna quienes pudieron mostrar sus trabajos a los asistentes, quienes repletaron ambos días el recinto que albergó a la ExpoAniversario Coyhaique.

En la ExpoAniversario se realizaron presentaciones de baile a cargo de agrupaciones folclóricas. En total participaron 55 expositores de toda la comuna; entre las cuales destacaron participantes de Balmaceda, El Blanco, Alto Mañihualñes, Ñirehuao, El Gato, Villa Ortega, entre otros. También se contó con la presencia de Gendarmería, Carabineros y CrediChile, quienes fueron parte de esta ExpoAniversario Coyhaique.

La tarde del sábado las actividades continuaron esta vez en el cine municipal en donde se festejó el día internacional del Adulto Mayor. En el recinto se dieron cita adultos mayores de distintas agrupaciones, clubes y público en general, quienes fueron parte de los espectáculos presentados por el mago Tatariz, quien dio paso al show final a cargo de los Mariachi Coyhaique quienes deleitaron a los asistentes con sus canciones y alegres melodías.


Teatro en Villa Ortega

El domingo por la tarde las actividades se trasladaron hasta Villa Ortega, en donde se presentó la obra de teatro “La sexualidad secreta de los hombres”. Esto gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Coyhaique y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región de Aysén.
El actor Rodrigo Muñoz, una vez concluida la obra, señaló estar agradecido, y además señaló que ”llevar teatro a todos lados es súper difícil, ya que debemos dejar todos nuestros trabajo en Santiago, pedir permisos para llegar acá y hacer la función pero ahí uno siente que cumplió, sobre todo al ver que ustedes se ríen y lo pasan bien, al ver sus sonrisas nosotros estamos pagados,”.
Una de las asistentes, Verónica Soto agradeció a los actores y a todos quienes hicieron posible que la obra llegara a Villa Ortega y la región, “esto es un regalo para todas las personas que aman y aprecian la cultura y el arte, quienes muchas veces no tienen los medios para disfrutar de esto, poder reírse, y abordar temas que son un poco tabú, me encantó la obra”.
Como un hecho histórico calificó, Luis Soto, la presentación de teatro realizada en Villa Ortega. “Llegar a lugares tan apartados de la región, tan humildes, pero con habitantes con una sensibilidad muy grande. Vemos teatro a través de la pantalla, con un acceso más generalizado, pero aquí podemos palparnos, tocarnos, intercambiar opiniones, un aplauso, una alegría frente a un escenario, con los actores en directo. Esta fue una experiencia histórica, inolvidable”


Rodrigo Muñoz
Verónica Soto
Cristina

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF