Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-10-2016

CON DIVERSAS ACTIVIDADES MUNICIPIO DE COYHAIQUE CELEBRA 87 AÑOS DE VIDA

Bookmark and Share



*Conmemorando los 87 años desde su origen, un 12 de octubre de 1929, continuó la celebración la jornada de este miércoles en el Municipio de Coyhaique.
A eso de las 8:30 horas se efectuó el tradicional izamiento de la bandera chilena en el frontis del municipio de Coyhaique, actividad que fue acompañada por la banda instrumental de Carabineros de Chile, quienes interpretaron, entre otras ,melodías el cumpleaños feliz a directivos y autoridades edilicias.
Luego de esto comenzaron los saludos protocolares encabezados por los representantes de Carabineros de Chile. A continuación se reunieron los directivos junto a los directores de establecimientos educacionales municipales y la dirección de educación municipal.
Expresó sus saludos personalmente el alcalde de Melipeuco, Luis Moncada, quien se reunió junto al alcalde subrogante y al concejo municipal de Coyhaique.
También fueron parte de los reconocimientos en su aniversario 87 de Coyhaique instituciones como Gendarmería de Chile, la Policía de Investigaciones, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército de Chile y su banda instrumental, y el Intendente Regional de Aysén y parte del Consejo Regional, entre otros.
Más tarde se efectuó el Te Deum en la catedral de Coyhaique, actividad encabezada por el obispo Luis Infanti de la Mora.
Una vez concluido el Te Deum , el intendente regional de Aysén señaló estar contento de compartir con la comunidad este nuevo aniversario de Coyhaique “celebrando los 87 años de fundación, un momento que nos llama a la reflexión y el recuerdo de muchos habitantes que llegaron a fundar, a hacer patria, vecinos ilustres que han dado con mucho esfuerzo lo mejor de sí, para dejarnos el legado de la construcción de nuestra ciudad”.
Por su parte Orlando Alvarado, alcalde subrogante de Coyhaique, indicó respecto al trabajo que se ha realizado en Coyhaique que “se han producido bastantes avances, debemos aprender desde lo que se ha construido en el pasado, pero también mirando hacia el futuro, la ciudad de Coyhaique, hoy en día, tiene otras características, ha ido madurando, desde su fundación se ha avanzado bastante, una senda a la que se le dará continuidad”.
También se refirió respecto al próximo centenario de Coyhaique. Ante esto, Alvarado afirmó que “quedan trece años, hay un plan centenario que se impulsa desde el Concejo Municipal, son varias obras y proyectos que se están pensando para celebrar los 100 años de la comuna de Coyhaique”.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Aracely Leuquen, dijo estar conforme con la programación del aniversario de la ciudad en estos 87 años de vida como ciudad, que si bien están marcados por lo que serán las elecciones municipales “debemos entender que esta ciudad la construimos entre todos, y trabajando para todos”.
Posteriormente, en la plaza de armas de la capital regional se realizó el tradicional desfile cívico-militar en honor al aniversario de la comuna de Coyhaique. En este participaron la Armada de Chile, Carabineros, el Ejército, entre otros. Fueron parte también de este tradicional acto ante las autoridades regionales y comunales representantes del pueblo mapuche, el club de kayak de Coyhaique, entre otros.




Intendente Jorge Calderon
Orlando Alvarado
Orlando Alvarado (S)

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF