Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-12-2016

ALCALDE DE COYHAIQUE Y CONCEJALES ASUMEN PERIODO 2016 – 2020

Bookmark and Share



*El concejo municipal de Coyhaique quedó integrado por el alcalde Alejandro Huala, Patricio Adio, Georgina Calisto, Franklin Hernández, Ricardo Cantín, Hernán Ríos, y Ximena Carrasco, quienes trabajaran para fomentar el desarrollo de la comuna.
Con un cine repleto de partidarios, amigos y familiares se constituyó este martes el nuevo Concejo Municipal de Coyhaique. Entre vítores y aplausos cada uno de los concejales, y el alcalde de Coyhaique, juraron ante la comunidad trabajar por el desarrollo de la comuna.
Las autoridades regionales también estuvieron presentes en importante ceremonia realizada en la capital regional de Aysén. De igual forma, fueron parte de la actividad dos referentes del Partido Socialista a nivel nacional, se trata de Camilo Escalona, vicepresidente de la colectividad, y el ex vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, ambos comparten las pretensiones de llegar a ocupar un cupo en la cámara alta por la región de Aysén.
Para el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se vienen grandes desafíos, “tenemos que desarrollar la comuna con proyectos importantes que entreguen dignidad y una mejor calidad de vida de nuestros vecinos.”
Al mismo tiempo, el alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo del municipio, “que nos colaboren y acompañen”, afirmó.
De igual forma, Alejandro Huala, explicó que esperan dejar atrás, en este nuevo concejo, cualquier diferencia, “sé que trabajaremos de manera mancomunada, unidos, para entregar desarrollo, a nuestra querida capital regional”.
Tuvo un espacio especial en la ceremonia los pueblos originarios, ya que según explicó, el edil de Coyhaique, seguirán fortaleciendo su participación, “de nuestro pueblo mapuche ya que todos y cada uno de nosotros somos parte de ese pueblo, y hay que reconocerlo y relevarlo, cuestión que no dejaremos de lado,” expresó Huala.
El único de los concejales que fue reelecto del periodo anterior, Patricio Adio, agradeció las muestras de cariño y la compañía de la comunidad, “seguiremos apoyando a los comités de vivienda, juntas de vecino, clubes deportivos rurales y urbanos, a los adultos mayores, a los sindicatos,, entre otros”.
Un rostro nuevo en el concejo es Ricardo Cantín. Este, una vez concluida la ceremonia comentó que trabajará por toda la comunidad por igual, “son grandes los desafíos, hay que preocuparse de muchos temas para hacer de esta una comuna cada día más limpia, más ordenada, y más amigable.”
La actividad efectuada en el cine municipal de Coyhaique contó con la presentación del grupo de danza folklórica de la Escuela Baquedano, quienes deleitaron a los asistentes con sus bailes e interpretaciones de diversas melodías de Latinoamérica.
El nuevo concejo municipal comienza a funcionar a partir de este miércoles 7 de diciembre a las 15:00, cuando se realiza la primera sesión de este cuerpo colegiado.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF