Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-01-2017

BALMACEDA CELEBRA 100 AÑOS DE VIDA CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Bookmark and Share



*Entre el lunes 9 de enero y el domingo 15 se extiende el aniversario de Balmaceda, el cual tendrá su punto más alto el sábado cuando se realicen las jineteadas, el encuentro folklórico, fuegos artificiales, entre otros.
Cien años no se cumplen todos los días. Por esto el Municipio de Coyhaique junto a la Junta de Vecinos de Balmaceda programó diversas actividades a desarrollarse la semana que abarca entre el 9 y el 15 de enero.

Jineteadas, asados populares, fuegos artificiales, encuentro folklórico, entre otras muchas actividades se efectuarán en Balmaceda con motivo de su centenario.

Según señaló, Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, están todos invitados a participar, “a compartir el centenario de Balmaceda, es la localidad más antigua de la comuna”. La próxima semana, añadió el jefe comunal, “se desarrollaran una serie de actividades, donde están todos invitados a participar de este festejo que tienen preparado los pobladores de esta localidad”.

Al mismo tiempo el Alcalde de Coyhaique explicó que las actividades del centenario se han programado junto a los vecinos de la localidad, “de manera participativa para que ellos tengan protagonismo en la celebración”.

Al mismo tiempo, Fidelia Bórquez, presidenta de la Junta de vecinos de Balmaceda, encargada de las actividades de este centenario, señaló que todo comienza el lunes con un vino de honro con cual, “se realizará la apertura de la semana de actividades, las que van desde el martes en adelante para niños y adultos. La actividad más fuerte dentro de la semana será el día sábado. Durante la ornada se efectuará un desfile con representantes de Chile y Argentina, los asados populares, las jineteadas, y los fuegos artificiales, el encuentro binacional de folklore, “todos están invitados a que vengan a celebrar con nosotros los 100 años de Balmaceda”, expresó Fidelia Bórquez.

De esta forma Balmaceda cumple un año más de vida, y en su centenario lo celebra con todo, durante una semana, en la cual los vecinos y vecinas de la localidad han preparado una serie de actividades para la entretención de la familia de la comuna de Coyhaique, la región , y los turistas que nos visitan en estas fechas.

En la actividad de inauguración se realizará también un reconocimiento a familiares de José Antolín Silva Ormeño.



Alcalde aniversario Balmaceda
Fidelia Bórquez

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF