Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-01-2017

CONSEJO REGIONAL APROBÓ PLAN DE EMPLEO 2017 PARA COYHAIQUE

Bookmark and Share



*Con esto el Municipio de Coyhaique contará con más de $1.700 millones para desarrollar proyectos junto a los Programas de Mejoramiento Urbano en la comuna.
Contentas, pero no satisfechas se mostraron las trabajadoras de los PMU de Coyhaique. Esto luego que este jueves, el Consejo Regional de Aysén, aprobara más de $1.700 millones de pesos para el plan de empleo 2017 de la comuna.

Según comentó, Máxima Díaz, dirigente de las trabajadoras PMU de Coyhaique, los montos aprobados por el Consejo “se acerca a lo que era la meta que teníamos”.
Al mismo tiempo agradeció a los consejeros y al Municipio de Coyhaique ya que, “se llegó a buen puerto”, expresó Díaz.

La dirigente de las trabajadoras expresó su molestia con la autoridad regional, ya que según explicó “esto debió quedar listo en la primera exposición de la seremi del Trabajo ante el Consejo, ya que esto no viene de ayer, viene de mucho tiempo atrás, desde septiembre al menos.”

Por otra parte el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, señaló que pese a que no es lo que solicitaron, sin embargo, con los montos asignados, ”vamos a poder mantener la estabilidad de quienes trabajan en estos programas, ya no tienen la incertidumbre de no saber que va a pasar con ellas, sino que van a tener una continuidad por lo menos hasta noviembre o diciembre, lo que nos deja más tranquilo.”

Además explicó el jefe comunal que “presupuestariamente se ha hecho el mejor esfuerzo, agradezco a la primera autoridad regional, a los consejeros, quienes colocaron toda la voluntad y respaldaron esta iniciativa, y cerrar un tema que nos mantenía preocupados.”

Lo que se viene ahora, refirió el alcalde de Coyhaique, requiere “consensuar los proyectos a desarrollar ya que a las trabajadoras les interesa dejar obras, que se deje la mirada crítica de la labor que ellas desarrollan y se valore lo que realizan.”
Por esto es que, desde el Municipio de Coyhaique indicaron que en los próximos días sostendrán reuniones para trabajar y analizar los proyectos que se ejecutarán durante este año 2017, “siempre junto con las trabajadoras de los Programas de Mejoramiento Urbano,” expresó el alcalde Alejandro Huala.

En total la propuesta del plan de empleo del 2017 de la seremi del Trabajo y que aprobó el Consejo Regional de Aysén contempló $1.773 millones de pesos para Coyhaique, y para la región de Aysén y sus comunas, se destinarán $2.434 millones de pesos.

Alcalde Huala
Máxima Díaz

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF