Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-01-2017

AUTORIDADES DESTACAN TRABAJO INTERSECTORIAL JUNTO A COMITÉ SAN MIGUEL

Bookmark and Share



*Una nueva sede, futuros proyectos fotovoltaicos, entre otros fueron destacados en el encuentro efectuado la tarde del pasado miércoles.
Una reunión almuerzo se efectuó este miércoles en el sector San Miguel de Coyhaique. Allí, vecinos y representantes de diversos sectores públicos y municipales acudieron para ser parte del traspaso de un terreno. En este se construirá la futura sede de uno de los comités que operan en el lugar. Comité que data del 2002, cuando se comenzaron a reunir, según explicaron los vecinos, para ver temas como los caminos, luz eléctrica, entre otros.
Gobernador de Coyhaique, Cristián López, ante la serie de iniciativas que tanto desde el gobierno como el municipio se ejecutan en el lugar afirmó que “el mundo rural merece un espacio, para eso se creo el PEDZE, cuyos montos permiten colaborar en el desarrollo de este emergente sector productivo.”
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, indicó que se han efectuado compromisos para seguir trabajando en los proyectos que les interesan. “Uno de los logros más importantes es que una de las pobladoras cediera parte de su terreno para la construcción de una sede para este comité, de tal manera que seguirán trabajando y funcionando de mejor manera,” explicó el jefe comunal.
Hortencia Orellana vice presidenta Comité productivo San Miguel, afirmó que ahora con la noticia de los futuros paneles fotovoltaicos, “estamos felices que por fin podamos cumplir esta meta y que ojala salga, lo que agradecemos al equipo que esta trabajando en este minuto al presidente, Jaime Guajardo, y todos los que queremos salir adelante”.
Jaime Guajardo Maureira, presidente del Comité Las Carmelitas, destacó que “es lo máximo poder apoyar, entregar, recibir los beneficios, y logros que hemos tenido a través de muchos años, para tener hoy en día la certeza de entregar a nuestros asociados cosas positivas logros que ya se están viendo”
Desde el municipio local señalaron que de igual forma se trabaja con las más de 20 familias del sector en el levantamiento de in formación sobre la factibilidad de las viviendas, su regularización, para prestar asesorías en lo que se refiere mejoramiento térmico de estas, indicaron.

Gobernador de Coyhaique
Alejandro Huala
Hortencia Orellana
Jaime Guajardo

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF