Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-01-2017

MUNICIPIO DE COYHAIQUE VISITA TRABAJOS EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA

Bookmark and Share



*Avances en los trabajos en la población Gabriela Mistral , a través del programa Quiero Mi Barrio, y obras de pavimentación participativa, fueron parte de la visita efectuada por los representantes del municipio y vivienda.
Una fiscalización de las obras que se realizan en diversos sectores de la comuna de Coyhaique realizó el alcalde Alejandro Huala junto a la seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, la tarde de este martes.

Revisar los trabajos que realiza el programa Quiero Mi Barrio en la población Gabriela Mistral, y un proyecto de pavimentación participativa en la población Ampliación Prat, fueron parte del recorrido de las autoridades regionales y comunales.

Avances programa Quiero Mi Barrio

Arreglo de veredas, nuevos paraderos, y nuevas señaléticas, son parte de los arreglos que se efectúan, en la población Gabriela Mistral. Según el jefe comunal de Coyhaique, “la nueva señalética ha sido destacada por los vecinos del sector, al mismo tiempo se construye el paradero para quienes toman la locomoción colectiva en este lugar”.

Al mismo tiempo informaron desde el Municipio que se efectuarán intervenciones también en calle Mackena, “en el mediano plazo se intervendrá la cancha y el parque de juegos que esta frente al consultorio”, un avance cifrado, según el Alcalde de Coyhaique, en un 70%.

Blanca Santana, vecina y dirigente del sector Gabriela Mistral, destacó el trabajo realizado por el programa, Vivienda, y el Municipio, “el hecho de colocarle vereda, a un sector que no tuvo nunca, es muy bueno. Todo el trabajo que se va a hacer para adelante mejor todavía, la multicancha, la rotonda en Los Pilcheros con Mackenna, quedará hermoso nuestro sector”.

Cabe recordar que el programa Quiero Mi Barrio trabaja junto al municipio de Coyhaique, y son los vecinos quienes tienen una participación central en las decisiones y obras que en los diversos sectores se realizan. La población Gabriela Mistral es el sexto barrio que se interviene en la comuna de Coyhaique.

Pavimentación Participativa

Otro de los sectores visitados fue la población Ampliación Prat. Lugar donde se desarrolla un proyecto de pavimentación participativa. Según la seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, efectuar este recorrido por los diversos trabajos “siempre es bueno tener contacto con la comunidad, saber sobre los inconvenientes que puede generar una obra de esta magnitud, son más de $400 millones de pesos de inversión en pavimentos participativos, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Al mismo tiempo el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, explicó que se avanza en calles que requerían intervención y pavimento, hace mucho tiempo. “Asumimos este compromiso, hoy día se están ejecutando las obras. Nos han requerido algunas otras soluciones que han surgido con el avance de las obras, de las cuales gestionaremos la solución. Llegaremos a buen puerto en corto plazo”, sentenció el jefe comunal.

De esta forma, el municipio de Coyhaique trabaja de la mano junto a los vecinos de la comuna, con la colaboración de la autoridad sectorial de vivienda en brindar un mejor entorno urbano pata los vecinos y vecinas de diversos sectores.





Alcalde Alejandro Huala
Alcalde Huala
Blanca Santana
Gabriela Retamal

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF