Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-01-2017

INAUGURAN SEDE PARA LOS ADULTOS MAYORES DE ÑIREHUAO

Bookmark and Share



El recinto era un antiguo anhelo de la comunidad, que no contaba con instalaciones adecuadas para las personas.
Este jueves, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique inauguró una nueva sede para los adultos mayores en la localidad de Ñirehuao. A la actividad asistieron el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán y los concejales Franklin Hernández y Patricio Adio, quienes fueron recibidos por Elvira Andrade, presidenta del taller de adultos mayores Las Tres Marías y la presidenta de la junta de vecinos

La sede tiene como fin servir como un lugar de esparcimiento y encuentro para los adultos mayores de la comunidad. Para ello, ésta cuenta con un salón multiuso; una cocina con despensa; un baño inclusivo, apto para el uso de todas las personas, sin importar género o capacidades motrices; y una oficina.

El alcalde Alejandro Huala manifestó su satisfacción de ver construida esta sede, que era un proyecto que comenzó al terminar su primer mandato y que va en concordancia con el sello que le ha impreso a su administración en cuanto a la preocupación por la tercera edad.

“Nosotros cuando ingresamos en nuestro primer período, nos encontramos con un club de adulto mayor que ocupaba un espacio que no era de ellos. Hoy día, se materializa el sueño de la señora Elvira y de todos los adultos mayores del club de Las Tres Marías, donde van a poder desarrollar sus actividades, pero principalmente llevar adelante su comedor, que es una tremenda iniciativa que llevan trabajando por años”.

El concejal Franklin Hernández destacó la labor que el Municipio y el Concejo municipal ha llevado a cabo para hacer realidad esta sede.

“Estoy contento porque hubo un tremendo aporte de la Municipalidad, del alcalde y los concejales. Y lo mejor es cuando valorizan a los funcionarios municipales, porque detrás de toda la gestión del alcalde y el consejo, están ellos. Hoy la comunidad está contenta, pero aún hay mucho que hacer por Ñirehuao y por las demás localidades rurales”.

Elvira Andrade, presidenta del taller de adulto mayor Las Tres Marías de Ñirehuao, agradeció al municipio y a su alcalde Alejandro Huala por la obra entregada, en nombre de los adultos mayores de la localidad.

“Va a quedar un recordatorio de que esta presidenta se esforzó para sacar esta casa adelante, con mucho trabajo y con mucho andar. Por eso le quiero dar gracias al señor alcalde, a quienes construyeron esta obra, a la coordinadora y a los vecinos que siempre están cooperando con nosotros”.

Arturo Paredes, un vecino de Alto Mañihuales, se refirió a la calidad de las instalaciones que tiene la nueva sede y recalcó que esto es algo que se viene buscando de hace mucho tiempo.

“Es una iniciativa muy buena, porque se lo merecen los adultos mayores de acá. Cumpliendo con todas sus metas. Desde el año 1997 que están organizados y ahora se hizo realidad lo que ellos necesitan”.

La jornada terminó con un almuerzo comunitario en el comedor de la nueva sede, en compañía de las autoridades y de los adultos mayores de Ñirehuao.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF