Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-02-2017

INAUGURAN CANCHA SINTÉTICA EN POBLACIÓN GENERAL MARCHANT

Bookmark and Share



*Iniciativa fue posible gracias al financiamiento entregado por la Subdere, junto al Municipio de Coyhaique, lo que permitió concretar este sueño requerido por los niños, y vecinos del sector.
La tarde de este martes, en la población General Marchant, el Municipio de Coyhaique, liderados por el alcalde Alejandro Huala y los concejales junto a las autoridades regionales, vecinos y niños participaron de la inauguración de la cancha sintética construida en el sector.
La inversión total alcanza los $59.998.998 de pesos aportados por la Subdere, además de cerca de cuatro millones entregados por el municipio local, lo cual permitió la instalación de cuatro postes y sus respectivas luminarias con tecnología LED, que permitirá su uso en horario nocturno.
Según comentó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, esta era necesidad requerida por la comunidad, en especial por los niños e integrantes de la escuela de fútbol que funciona en el sector, “este fue un compromiso que asumimos hace tiempo con la junta de vecinos, que costó, pero salió adelante.” Además, sentenció el jefe comunal, sentirse orgulloso, “de entregar esta infraestructura en mi querida población, a estos maravillosos niños.”
Por su parte Juan Carlos Valerio, presidente de la junta de vecinos de la población General Marchant, se mostró muy contento .“Era algo que esperábamos hace tiempo, esperamos que la gente la cuide, para que dure más tiempo, ” expresó. Valerio destacó el trabajo efectuado en el lugar, con muy buena terminación afirmó, “quedó muy bonito, por lo que agradecemos al alcalde quien se esforzó para lograr este proyecto”.
Mientras que Hugo Ortega, vecino del sector por más de 30 años, trabaja como monitor deportivo señaló, “esta cancha desde el día que se abrió ha pasado llena, vienen de distintos sectores, nos hacia falta una cancha así, estamos orgullosos, ahora debemos cuidarla”.
Pablo Galdames , quien participó de esta inauguración junto a otros ex futbolistas de la selección chilena señaló respecto a la nueva cancha entregada a la comunidad que “claramente irá en beneficio de la actividad deportiva de los niños de la comuna, especialmente del sector.”
Lo más importante sentenció el ex seleccionado nacional es que “los niños entiendan que tienen que cuidarla”. De igual forma felicitó la gestión del Municipio, el alcalde, los concejales, “para que los niños disfruten y la aprovechen al máximo ya que todo esto va en beneficio del crecimiento de ellos”.
José González, niño de 13 años, quien forma parte del Club General Marchant, afirmó que esta buenísima, “veníamos todos los días antes que se inaugurara y está muy buena. Antes llegábamos todos sucios a la casa cuando era de tierra. Ahora debemos cuidarla entre todos.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF