Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-02-2017

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE INVITA A CONVERSATORIO POR CREACIÓN DE OFICINA DE LA MUJER

Bookmark and Share



La jornada servirá para que las mujeres de la comuna incidan en la ejecución de esta iniciativa municipal que entra en vigencia el próximo mes
“Mujeres, sigamos construyendo” es el nombre del conversatorio que organiza la Municipalidad de Coyhaique para este jueves 23 de febrero a las 17:00 horas, en el Centro Cultural. Actividad que se da en el marco de la pronta instalación de la Oficina municipal de la Mujer, la que será financiada en su totalidad con recursos propios.

El conversatorio tiene como objetivo analizar las expectativas, necesidades y demandas de las mujeres de la comuna, en torno a la gestión de su propio desarrollo, el empoderamiento y la participación. Esto va en concordancia con el compromiso que el municipio se ha planteado en cuanto a los derechos de la mujer, equidad de género y a la participación ciudadana en la toma de decisiones, como sostiene el alcalde (s) Orlando Alvarado.

“Esta oficina tiene por objetivo general contribuir aún más en la equidad de género y desarrollo integral de la mujer, lineamientos establecidos en nuestro Plan de Desarrollo Comunal y que van en concordancia además con la creación del Ministerio de la Mujer. Es importante destacar que esta oficina será financiada en su totalidad con presupuesto municipal, siguiendo la impronta que la administración del alcalde Alejandro Huala estableció en su primer mandato con otras oficinas y que ahora con su Concejo Municipal continuarán, por lo que este conversatorio es esencial para su puesta en marcha, ya que son las mujeres de nuestra comuna las que deben indicarnos cómo esperan que funcione esta nueva dependencia municipal y cuáles sean sus principales lineamientos” sostuvo el edil.

Vania Gallardo, coordinadora del Programa Centro de Hombres del municipio y una de las organizadoras del conversatorio, recalcó que la Oficina Municipal de la Mujer es la primera que se crea en la región, con el fin de “impulsar políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas para generar las condiciones para avanzar en la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, superando las brechas con los hombres en el territorio local”, además de que “es importante destacar que nosotras somos agentes de igualdad en nuestro territorio, porque este cambio cultural no lo vamos a lograr solas, sino que a través de alianzas estratégicas”.

“Con el conversatorio se busca crear una instancia de reflexión y propuestas por parte de las mujeres de la comuna con el fin de analizar y avanzar en el territorio” agregó Yarela Aguilar, coordinadora municipal del programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, aportando que “además se pretende instalar un mecanismo de género y transversalizar el enfoque de éste en el quehacer municipal”.

La Municipalidad de Coyhaique por último recalcó su llamado a las mujeres para que participen en este conversatorio, insistiendo en que es esencial su contribución en la creación y funcionamiento de la Oficina Municipal de la Mujer, la que será inaugurada en marzo de este año y que espera ser un importante aporte en la comuna de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF