Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-02-2008

216 familias de los comités Cerro Negro y La Frontera recibieron certificado de subsidios

Bookmark and Share



Esta entrega viene a materializar el arduo trabajo que realizaron intensa mancomunadamente los integrantes de ambos comités y el Municipio de Coyhaique
Felices estaban las 216 familias que integran los Comités Cerro Negro y La Frontera que se dieron cita en el cine de nuestra ciudad para recibir los certificados de subsidios, del Programa Solidario de Vivienda, que son el resultado de un arduo trabajo que desarrollaron con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, que actuó como Entidad de Gestión Inmobiliaria, EGIS.
En la oportunidad, el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, señaló que: “El trabajo que el Municipio ha realizado con las 216 familias de los Comités Cerro Negro y La Frontera, forma parte del Plan Comunal de Erradicación de la Marginalidad Habitacional que nos hemos propuesto como Municipio. Para lo anterior, nosotros hemos puesto todo el aparataje técnico, profesional a disposición de las familias de mas escasos recursos y que viven en condiciones de mayor precariedad habitacional y esperamos de aquí a fin de año que éstas 216 familias reciban una vivienda de gran calidad, que va a significar un salto en su calidad de vida”.
Por su parte, la Presidenta del Comité La Frontera, Graciela Godoy, agradeció al Municipio por el apoyo entregado: ““Hoy estamos felices porque tendremos nuestras viviendas propias, estamos felices porque la entrega de estos certificados de subsidios simbolizan escalar un peldaño muy importante para el logro de nuestros objetivos, que es la casa propia, quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a la municipalidad de Coyhaique y a todo su equipo que trabaja, especialmente a la señora Yasna Leiva, por ayudarnos a alcanzar uno de nuestros mayores anhelos”.
De igual modo, una de las integrantes, beneficiadas del mismo comité, Verónica Remolcoy expresó: “Estoy muy feliz que hoy se nos entregue el subsidio para nuestra futura casa porque es algo que estaba esperando hace tiempo. Para mi significa mucho tener un hogar propio porque yo con mis tres hijos vivo de allegada en la casa de mi madre”.
Durante cinco años, los integrantes de éstos Comités solicitaron ayuda a los distintos servicios públicos para que se les diera la posibilidad de postular a una vivienda, ya casi sin esperanzas acudieron al Municipio de Coyhaique, entidad que tomó el desafío y en forma inmediata iniciaron un arduo trabajo con sus dirigentes. Así, en tiempo record fue aprobado el proyecto presentado por la entidad edilicia, logrando con ello la adjudicación de los más de 2.870 millones de pesos necesarios para la construcción de las 216 viviendas, las que como señaló el Alcalde de Coyhaique se espera sean entregadas antes de fin de año.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF