Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-03-2017

MUNICIPIO ORGANIZA DISTINTAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR LA SEMANA DE LA MUJER

Bookmark and Share



El lanzamiento de la Oficina de la Mujer se presenta como el principal hito de esta conmemoración.
Con el lema “Mujer, sigamos construyendo”, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique dio comienzo a una semana repleta de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y donde se destaca el lanzamiento de la Oficina de la Mujer.

“Para nosotros es muy importante relevar la labor de la mujer en la comuna”, señala el alcalde Alejandro Huala, indicando que es uno de los ejes transversales del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) del municipio, instrumento que orienta el desarrollo de la comuna.

“La labor de la mujer no se remite a lo que hace en la casa o con la familia. Por eso como municipio hemos priorizado lanzar esta Oficina de la Mujer, entendiendo que aún existen brechas entre hombres y mujeres en diversas materias que deben irse cerrando. Esta oficina tendrá una labor estratégica, por eso hemos conversado con mujeres para que nos planteen las necesidades que ellas visualizan y lo que esperan del municipio en esta materia”, recalcó el edil.

Durante toda esta semana a las 18:00 horas, se está realizando un ciclo de cine gratuito en el Cine Municipal, donde las mujeres son las protagonistas. Wild, The Help, Las sufragistas, Persepolis y Reina de Katwe son las películas que se proyectarán durante esta instancia.

El miércoles 8 será el lanzamiento de la Oficina de la Mujer en el Centro Cultural, en una ceremonia abierta a las mujeres y que finalizará con un desayuno junto a las autoridades. En esta jornada se presentará el músico y compositor de Los Lazos, Arturo Barros y un grupo de baile infantil de la Escuela Baquedano.

El sábado 11 se realizará la Feria de la Mujer en el gimnasio de la escuela Víctor Domingo Silva, donde se venderán productos artesanales, habrá juegos para niños y se ofrecerán servicios de peluquería, masaje y manicura de manera gratuita. Desde las 10:00 horas, en el mismo lugar, se realizará una corrida que constará de distintas categorías y cuya inscripción se realiza en la Corporación Municipal de Deportes.

Desde el municipio hacen extensiva la invitación a participar en estas actividades a todos quienes quieran asistir, especialmente a las mujeres de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF