Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-03-2017

MUNICIPIO INAUGURA OFICINA DE LA MUJER EN LA CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO

Bookmark and Share



La actividad concluyó con un desayuno entre las mujeres y las autoridades presentes en la ceremonia.
En una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique firmó este miércoles un convenio junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), que da inicio a la Oficina Municipal de la Mujer.

“Esta oficina está dentro del Plan de Desarrollo Comunal. Por lo tanto era una instancia que teníamos que materializar en algún minuto”, señaló el alcalde Alejandro Huala, resaltando que la temática de género ha estado presente desde su primer mandato y como uno de los ejes transversales en el Pladeco de la comuna.

“No ha sido fácil, siempre estas cosas requieren de recursos financieros, requieren dedicación. Pero hoy estamos dando cumplimiento a ese compromiso con Sernameg, pero además con nuestro Pladeco, que era uno de nuestros objetivos que queríamos lograr con el Municipio de Coyhaique”, agregó el edil.

“El anuncio de hoy obedece a una política pública que la presidenta ha ido llevando a cabo a lo largo de todo el país”, señaló la intendenta Karina Acevedo Auad, destacando que particularmente en esta comuna “el alcalde tiene un compromiso especial para poder abordar temáticas de mujer. El sin tener oficina ha ido abordando diferentes programas junto a Sernameg y ha ido trabajando diversas temáticas como emprendimiento, cuidado o la parte psicosocial en temáticas de la mujer”.

“Nosotras estuvimos ahí, participando y colaborando con él para que hoy se cumpliera”, señaló la directora de Sernameg, María Francisca Covarrubias, destacando la labor del alcalde y el municipio para inaugurar esta oficina. “Esta es una de las quince que ya se están inaugurando en las distintas regiones, es el primero en la región y claramente va a ayudar a que a través de las políticas locales vayan las mujeres eliminando las brechas, emparejando la cancha, como dice nuestra presidenta. Sabemos que esta va a ser la primera y esperamos que otras comunas también se sumen al ejemplo que da el alcalde Alejandro Huala y su Concejo”, recalcó la directora.

Veronica Lehue, presidenta de la Junta de Vecinos Achen, Ampliación Pablo Neruda, valoró la iniciativa indicando que “es excelente que se haya abierto esta oficina, que tengan un espacio para que ellas puedan conversar sus problemas. Porque hay mujeres que se cierran, no son abiertas para decir la realidad de las cosas que están pasando todavía en nuestra región”.

Además de las sentidas palabras que entegaron el alcalde y la intendenta en la ceremonia, se presentó el compositor de Los Lazos, Arturo Barros y el cuerpo de baile infantil de la Escuela Baquedano. La jornada finalizó con un desayuno entre las mujeres presentes y las autoridades, donde se les obsequió un árbol nativo de la región proveniente de un vivero de Conaf.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF