Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-03-2017

OBRAS EN ESTADIO MUNICIPAL DE COYHAIQUE ESTARÍAN LISTAS EN ABRIL

Bookmark and Share



Positiva fue la inspección técnica realizada por autoridades a las obras que fue aplazada en su entrega por aumento de obras, quedando para fin de abril.
Una inspección técnica realizaron a las obras de mejoramiento al estadio municipal el alcalde Alejandro Huala, concejal Patricio Adio, los consejeros regionales Nelson Maldonado, Sergio González en compañía del contratista a cargo. Obras que según pudieron constatar estarían entregándose al uso público a fines de abril del presente año.
Hay que relevar que hace poco el Consejo Regional aprobó el aumento de presupuesto debido a que desde diciembre 2016, los dirigentes de los clubes de futbol amateur de Coyhaique (ANFA) manifestaron a la Unidad Técnica varias observaciones al proyecto en ejecución, tendientes a mejorar la funcionalidad de las obras en construcción, las que fueron evaluadas por la Municipalidad y consideradas. Estos fueron: ampliación gradería existente Cancha Nº1 a 67m2, más equipamiento en la cancha N°1 con banca de jugadores y mesa de control, mayor altura al cierre perimetral de la cancha N°2, a la que se suma la cancha N°1 sumando el aumento de obras a $81.599.473 los que fueron aprobados por el GORE.
Al respecto el alcalde Alejandro Huala Indicó que “El mundo del deporte y futbol específicamente están muy contentos por esta nueva infraestructura, nosotros queremos en nombre del concejo agradecer al Consejo Regional de Aysén por la importante inversión llegaremos a los mil millones de pesos que sabemos será muy bien ocupada, porque ya era necesario contar con estos mejoramientos al estadio. Nosotros establecimos algunos compromisos a futuro que tiene que ver con la atención de las canchas y seguir avanzando por contar con un estadio con los estándares a nivel nacional.” Señaló el alcalde Alejandro Huala.
Si bien los dirigentes del futbol habían manifestado su preocupación por el posible retraso en la entrega del estadio el Concejal Patricio Adio indicó que “la verdad es que estábamos medio inquietos con el mundo del deporte porque había cierto retraso en las obras pero nos dieron las explicaciones del caso y se debe a que hubo un aumento de presupuesto para mejorar la obra, así que bien. Esperamos entonces que a fin de abril inaugurar porque está quedando como lo habíamos conversado con el pasto sintético en ambas canchas, las torres de iluminación y el techo en la gradería, además del cierre. Así que contentos y esperando ver el resultado final” acotó Patricio Adio
Fueron los mismos Consejeros regionales Sergio González, presidente de la Comisión Social junto a Nelson Maldonado quienes solicitaron al municipio visitar las obras, a lo que este último mencionó que “Este es un proyecto que nosotros aprobamos al inicio de nuestro mandato porque teníamos claro que era una necesidad sentida para el mundo del futbol, se calcula que a fin de abril esté finalizado aunque siempre puede ocurrir algún imponderable, pero felizmente vamos a satisfacer a nuestros futbolistas”.
“Coyhaique se va a vestir de largo en poco tiempo más” acotó finalmente el consejero Sergio González manifestando su aprobación a los avances de las obras que en lo global suman a la fecha un 60% y que por ahora la empresa contratista se encuentra terminando entre otros la techumbre de la gradería y colocación del pasto sintético a la cancha N°2.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF