Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-03-2017

CIENTOS DE MUJERES ASISTEN A CIERRE DE LA SEMANA DE LA MUJER

Bookmark and Share



Ciclo de cine, desayuno con autoridades y la realización de un mural fueron algunas de las actividades realizadas en la semana.
Con la Expo de la Mujer y una corrida familiar, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique dio por finalizada la conmemoración de la Semana de la Mujer el pasado sábado, en dependencias de la escuela Víctor Domingo Silva.

Alrededor de 50 expositoras recibieron a cientos de personas, en especial mujeres, que acudieron al gimnasio. En el lugar no sólo habían productos gastronómicos, artesanales y agropecuarios a la venta, además habían servicios gratuitos de peluquería, manicura y masajes; controles preventivos a cargo de profesionales del Cesfam Víctor Domingo Silva; taller de telar y un conversatorio sobre masculinidades, entre otras cosas.

La Tercera Corrida Familiar en conmemoración del Día de la Mujer, organizada por la Corporación Municipal de Deportes, en tanto convocó a un total de 134 participantes, con distintas categorías según edad y sexo. Cabe destacar la participación de Fernanda Barría en la categoría para personas en situación de discapacidad, categoría incluida en todas las carreras organizadas por el municipio.

El concejal Ricardo Cantín destacó que el municipio realice este tipo de actividades y declaró estar muy contento “con que la gente nos apoye con en estas iniciativas, que sigamos participando, fomentando el deporte y por supuesto conmemorando el Día Internacional de la Mujer, que ojalá sean todos los días del año”.

“Estoy feliz y contento de ver en la Expo de la Mujer que las mujeres están siendo regaloneadas en forma gratuita por peluquerías, manicure y masaje” sostuvo el concejal, agregando que para el municipio, con la creación de la Oficina de la Mujer, “cuánto mejor que se den estas instancias para seguir apoyando a nuestras mujeres de la comuna”.

“Yo creo que es bueno que podamos celebrar frente a todas las cosas que están pasando hoy en día”, comentó Patricia Aburto, ganadora de la categoría todo competidor en la carrera familiar, agregando que hoy es necesario que “valoremos a las mujeres, independiente de las diferencias que tengamos unas con otras. Invito a todas las mamás a que participen en estas actividades, independiente de que tengan hijos. Yo tengo dos y no por eso dejo de hacer deporte. Yo creo que nos hace bien darnos un tiempo para nosotras”.

La Expo de la Mujer y la corrida familiar ponen fin a la conmemoración de la Semana de la Mujer organizada por el municipio, donde una de las cosas más destacadas fue el lanzamiento de la Oficina Municipal de la Mujer el pasado miércoles en el Centro Cultural.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF