Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-03-2017

SIN MARCHA BLANCA OFICINA MUNICIPAL DE FISCALIZACIÓN INICIA OPERACIONES

Bookmark and Share



la comunidad puede hacer sus denuncias, el número es el 2213200
En marcha entrará en los próximos días la Nueva Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Coyhaique, la que fue aprobada por el Concejo en pleno y que tiene por objetivo dar cumplimiento con rigurosidad a las normativas vigentes.
Actualmente el municipio tiene la potestad de fiscalizar el correcto uso de la Ley de Alcoholes, Ley de Rentas municipales, Ley general de Construcción y Urbanismo, Ley de Tránsito, entre otras y a su vez de las Ordenanzas Municipales como: La Tenencia responsable de Mascotas, Ordenanza de derechos Municipales, Ordenanza de Aseo, Ordenanza sobre estacionamiento regulado, ordenanza horario funcionamiento establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, por mencionar algunas.
En este sentido es que el alcalde Alejandro Huala indicó que se recoge la petición de la comunidad luego que la semana pasada fuera aprobado el presupuesto en el Concejo Municipal, último paso, para entrar en funcionamiento esta sección “Estamos dando cumplimiento a nuestras normativas que a la fecha estábamos al debe por falta de funcionarios. Esta es una oficina muy requerida por la ciudadanía, nos pidieron terminar con los partes de cortesía y la conversación y empezar con las multas.” Indicó el alcalde.
A su vez el alcalde Alejandro Huala resaltó que las fiscalizaciones comenzarán con todo el rigor, por lo que no habrá marcha blanca “lo que buscamos es dar un ordenamiento y una mantención a la ciudad de Coyhaique que es responsabilidad de todos nosotros” señaló el jefe comunal
La Sección de Fiscalización que ya está completamente habilitada, está integrada por 4 funcionarios y tiene sus oficinas en Ignacio Serrano 257. Hay que indicar que se habilitó un teléfono para que la comunidad pueda hacer sus denuncias, el número es el 2213200, así como también podrán dirigirse a las dependencias entre las 09 de la mañana hasta las 14 hrs. todo antecedente aportado deberá ser entregado con responsabilidad y se irá fiscalizando en atención a las prioridades que se establezcan en la oficina. Por otro lado los funcionarios municipales cuentan con un distintivo, por lo que serán de fácil reconocimiento para la comunidad.
Hay que recordar que la Oficina de Fiscalización tiene como área geográfica de intervención toda la Comuna de Coyhaique, que comprende los sectores rurales de Villa Ortega, Alto Mañihuales, Ñirehuao, El Gato, Lago Atravesado, Valle Simpson, Villa Freí, El Blanco y Balmaceda.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF