Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-03-2017

MUNICIPIO INICIA TALLERES PARTICIPATIVOS PARA TRABAJAR CONECTIVIDAD EN SECTOR ALTO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



En 8 meses quedaría trazado el plan maestro que permitirá al municipio saber cómo esperan los vecinos la conectividad en calle Tucapel Jiménez con Bilbao.
Este martes la Municipalidad de Coyhaique, inicia los talleres participativos para crear el Plan Maestro del sector Estero La Cruz, tramo comprendido entre el Jardín Futuro Austral y la esquina de Bilbao con Campos de Hielo. Lo anterior con el objetivo de dar solución a la falta de conectividad vial del lugar y trabajar en seguridad urbana y ambiental que den vida a espacios públicos seguros y limpios.
Los talleres estarán a cargo de una consultora experta, la Arquitecto Macarena Rau, quien durante 8 meses trabajará junto a los vecinos de los sectores Santiago Vera Cartes – Clotario Blest II y III – Cardenal Samoré – Vista Hermosa – Alm. Simpson – El Mirador. ¿Cómo queremos que sea la conectividad en el sector alto de Coyhaique? es una de las preguntas que tendrán que abordar los vecinos, ya que actualmente dicho espacio presenta dos grandes problemas: el primero la falta de prolongación de la vía y el segundo tema es la inseguridad que genera el terreno baldío.
Al respecto el alcalde Alejandro Huala indicó que “actualmente esta área, genera mucha inseguridad al ser un sitio eriazo oscuro, lo que buscamos con esta consultora es atender el sentir de la comunidad con respecto a dar conectividad en el sector, así como también transformar el espacio para recuperarlo y proyectarlo en un gran paseo urbano, porque a la fecha se han convertido en microbasurales, focos de inseguridad y de delitos, lo digo precisamente por la pasarela peatonal que está ubicada en el sector” indicó el alcalde Huala
Para que los resultados sean positivos indicó Paola Azócar Asesor Urbanista del Municipio a cargo de este proyecto se requiere de “La participación activa de los vecinos del sector desde el diagnóstico a la formulación de los diseños, en este sentido es que invitamos a todos los vecinos a asistir al primer taller que se realizará este martes 28 a las 18 en el edificio polifuncional” agregando que es indispensable comprender que este trabajo no es a corto plazo, considerando que su complejidad es alta.
La consultora cada mes viajará desde Santiago para trabajar una semana continua en terreno, siendo esta su primera semana del 27 al 31 de marzo, donde se realizarán las coordinaciones de la oficina de Asesoría Urbana- SECPLAC con el equipo técnico municipal (DIDECO – DOM – TRANSITO – GMAS – SEG CIUDADANA – PREVIENE – BARRIOS), mientras que el martes a las 18:00 se desarrollará la asamblea con las Juntas de Vecinos Stgo. Vera Cartes – Clotario Blest II y III – Cardenal Samoré – Vista Hermosa – Alm. Simpson – El Mirador para el miércoles dar vida a la primera marcha Exploratoria, entre otras actividades que se irán comunicando con anterioridad a los talleres.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF