Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-03-2017

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE DESTACA A DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

Bookmark and Share



En la ceremonia se presentó el trabajo que se realiza en el proyecto “Polideportivo Paralímpico para la Región de Aysén” a través de la Corporación de Deportes.
Como una forma de reconocer el trabajo y compromiso de deportistas en condición de discapacidad, es que la Municipalidad de Coyhaique realizó este viernes una ceremonia en el Centro Cultural de Coyhaique, donde se destacó a una serie de deportistas.

Cada día son más las personas con discapacidad que realizan algún tipo de deporte y el municipio no se ha quedado al margen frente a esta realidad, implementando desde el año pasado el proyecto “Polideportivo Paralímpico para la Región de Aysén” a través de la Corporación Municipal de Deportes y con fondos del 2% del FNDR de Deportes del Gobierno Regional.

El alcalde Alejandro Huala destacó el trabajo realizado por los deportistas, a los que “muchas veces uno estigmatiza, pero que nos demuestran que con fuerza, entereza y con ganas, pueden desarrollar una vida de manera distinta practicando deportes”.

“Para nosotros hoy es muy importante poder reconocerles el trabajo, reconocerles el compromiso y además de eso instarlos de que continúen en esa misma senda, de practicar deporte”, señaló el edil, agregando que desde el municipio se realiza un trabajo continuo en ver como tener una sociedad y una ciudad más inclusiva.

“A mí me ayudó mucho en la autonomía, tanto en la casa como en la calle”, señaló Miriam Droguett respecto al proyecto de Polideportivo Paralímpico y en el que participa en atletismo y en boccias. Respecto al reconocimiento otorgado, Miriam se mostró muy contenta, señalando que con esto “se nos abre un espacio dentro de la sociedad, a la que tenemos mucho que aportar. Cuando a uno le ocurren estos cambios tan drásticos en la vida te quedas encerrado. Acá en cambio, tenemos la posibilidad de demostrar que somos capaces”.

El intendente (s) Claudio Montecinos, señaló que el reconocimiento a estos deportistas permite dar un paso más en materia de inclusión, que ha sido uno de los principios que rigen al actual gobierno. “Este tipo de iniciativas, que son implementadas de buena manera por la Corporación Municipal de Deportes, nos van a ayudar como sociedad a avanzar en la inclusión de todas las personas”, sostuvo Montecinos.

El proyecto “Polideportivo Paralímpico para la Región de Aysén” tiene como objetivo condicionar, potenciar y entrenar a deportista en situación de discapacidad en las disciplinas de Básquetbol en silla de ruedas, Atletismo adaptado y Boccias, un deporte especialmente diseñado para personas con discapacidades.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF