Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-04-2017

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE SE PREPARA PARA CENSO CON MÁS DE 700 FUNCIONARIOS CAPACITADOS

Bookmark and Share



Alcalde Alejandro Huala recorrerá la comuna ese día para evaluar el proceso en terreno
“Todo marcha según lo planificado”, así lo señaló el alcalde Alejandro Huala para llevar a cabo en la comuna de Coyhaique el Censo 2017. Como ya es de conocimiento son los municipios las entidades a cargo de la coordinación de este operativo estadístico, siempre asesorados y acompañados por Instituto Nacional de Estadísticas, INE. A la fecha van 130 funcionarios municipales capacitados, así como también 473 personas de establecimientos educacionales y 100 funcionarios de los jardines infantiles.

El alcalde Alejandro Huala resaltó el significado que tiene este Censo 2017 tanto para el país, región y comuna ya que a través de este documento se puede deducir cuántas personas habitamos el país, cuántas son mujeres y cuántas hombres, qué edades tienen, dónde hay más personas de la tercera edad, dónde hay más niños, cuántos extranjeros viven en el país, qué nivel de estudio tenemos, cuál es la calidad de nuestras viviendas, qué nivel de hacinamiento tenemos y a partir de ello saber cuántos son los recursos que las arcas fiscales deben traspasar a los municipios año a año.

“Hemos estado trabajando con el equipo técnico del INE y estamos capacitándonos todos los funcionarios municipales, así que es importante que toda la ciudadanía se sume este 19 de abril y que entreguen toda la información que nos servirá tremendamente para elaborar las futuras políticas públicas a nivel nacional y de la comuna. Es relevante saber cuál es nuestra realidad y proyectarnos, así que estamos con la responsabilidad que nos cabe en este proceso y esperamos que los vecinos abran las puertas a nuestros censistas” señaló el alcalde Huala Canumán.

El edil indicó que luego de ser censado el 19 de abril se trasladará junto al equipo municipal a diversos puntos de la comuna de Coyhaique, tanto rural como urbano, para apoyar in situ este proceso, ya que en su opinión “el resultado de esta encuesta, nos dará los lineamientos futuros para nuestro desarrollo”.

Por último hay que recordar que el Censo se aplicará en un sólo día, aunque las zonas de más difícil acceso serán censadas en los días siguientes, es un Censo abreviado, por lo que el cuestionario tendrá sólo 21 preguntas y para ese día se ha decretado feriado irrenunciable por lo que los ciudadanos podrán esperar en sus hogares a los censistas quienes estarán debidamente identificados.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF