Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-04-2017

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS SE CAPACITAN EN INGRESOS DE PROYECTOS FONDEVE

Bookmark and Share



Las postulaciones y entrega de antecedentes se realizan en la Oficina de Partes del Municipio
El pasado jueves 13 de abril la municipalidad de Coyhaique realizó una charla inductiva sobre la postulación de proyectos al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) a organizaciones comunitarias de la comuna. El encuentro se realizó en la sede comunal de la Junta de Vecinos Barrio Seco, logrando una alta participación de dirigentes de diferentes sectores que integran la comuna.

En la charla, funcionarios de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio explicaron a los dirigentes el método de ingreso de los proyectos, los papeles que deben acompañar y los plazos que tienen para la entrega. Además, el director de finanzas del municipio, Carlos Araneda, estuvo presente en la charla resolviendo las inquietudes que surgían en los presentes.

“Estamos muy contentos porque este año aumentamos un poco el fondo. Cada proyecto va a ser de un millón 200 mil pesos aproximadamente” señaló el alcalde Alejandro Huala respecto al incremento de un 20% en los fondos entregados, en relación al año pasado.

“Siempre tenemos una muy buena convocatoria, siempre hay mucho interés en participar y para nosotros eso es muy importante, porque además cada proyecto que se presenta son consensuados por vecinos de los distintos sectores, por lo tanto se da una solución integral a situaciones que ellos quieren abordar”, sostuvo el edil en relación a la capacitación realizada.

El concejal Ricardo Cantín indicó que es importante que los dirigentes vecinales asistan a estas capacitaciones, ya que éstas “son las mejores instancias para que todos los presidentes de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias que van a postular al FONDEVE cada año tengan claro qué es lo que se puede postular, cuánta plata hay, de qué forma se puede postular, qué es lo que no se puede postular. Cómo hacer las cosas bien para que ese fondo finalmente le llegue a su comunidad”.

El FONDEVE es un fondo que tiene por objeto apoyar proyectos específicos de interés comunitario en el ámbito local que contribuyan a su fortalecimiento y al desarrollo de las redes locales existentes en cada barrio.

La recepción de los proyectos y los antecedentes se pueden realizar hasta el 22 de mayo en la Oficina de Partes del municipio, entre las 08:45 y las 14:00 horas de lunes a viernes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF