Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 12 de agosto de 2020 |02:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-05-2017

USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA TRABAJAN JUNTO A UNA FUNDACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Bookmark and Share



La actividad se realizó con el objetivo de promover el trabajo en equipo colaborativo y solidario de los participantes del centro.
El viernes pasado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los usuarios del Centro de Día Aiken Ramón Belmar y miembros de la Corporación “Camino a la Superación”, realizaron una actividad en conjunto con la fundación La Casa de mis Abuelitos, ubicada en el sector aledaño al aeródromo Teniente Vidal.

Desde temprano en la mañana, los usuarios del Centro de Día (personas en situación de calle) y los miembros de la corporación compartieron con los abuelitos, talaron leña y cortaron pasto, entre otros quehaceres cotidianos. La actividad buscaba vincular a los participantes del Centro con la fundación de adultos mayores y promover el trabajo en equipo.

Paula Oyarzo, coordinadora del Centro de Día Aiken, explicó que “la idea de esta actividad fue conmemorar el Día del Trabajador, haciendo que nuestros participantes trabajen para otras personas. Que hagan una devolución de manos, por así decirlo, a las personas que a nosotros nos van a colaborar. Nuestros usuarios están súper contentos de venir a trabajar para otras personas y ojalá se pueda repetir esta actividad para otras ocasiones”.

A través de Mónica Mayorga, directora de la fundación La Casa de mis Abuelitos y ex trabajadora del Centro de Día, es que se produjo el vínculo entre las dos instituciones. “La verdad es que ha sido bien gratificante recibirlos hoy por la mañana. Han sido colaboradores, ha sido bastante amena la asistencia y la presencia de ellos acá. Nuestros usuarios han sido también bastante acogedores al recibirlos”, sostuvo Mayorga.

José Curna, poeta y usuario del Centro de Día, destacó que “estamos muy felices visitando a nuestros abuelitos, les venimos a poner un poco de alegría para que no se sientan tan solos. Siempre es muy necesario escuchar la voz de los abuelitos, no dejarlos desamparados, sino que siempre ellos tengan la confianza en su corazón de que alguien los escucha y de que alguien quiere conversar con ellos y sentir su voz”.

El Centro de Día Aiken Ramón Belmar es un dispositivo ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique en convenio con la Seremi de Desarrollo Social, que trabaja con personas en situación de calle de la comuna, ofreciendo espacios de alimentación, aseo personal, lavado de vestuario y actividades que permitan sociabilizar sin consumo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF