Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |16:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-06-2017

MUNICIPIO Y CNCA LANZAN SEGUNDO FESTIVAL DE LA CREACIÓN “UNA CANCIÓN PARA COYHAIQUE”

Bookmark and Share



El plazo de recepción de las canciones es hasta el día viernes 23 de junio en la Oficina de Partes del Municipio y las bases se pueden encontrar en la página web www.coyhaique.cl.
Este lunes la Municipalidad de Coyhaique y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), realizaron el lanzamiento del Festival de la creación “Una Canción Para Coyhaique”, el que se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en el Cine Municipal de la capital regional.

Este año los organizadores han decidido que el tema de inspiración de las canciones esté orientado en el medio ambiente y la cultura local; ya sea el cuidado, protección, creación de conciencia, rescate del entorno paisajístico, patrimonial, indígena, histórico e identitario de Coyhaique y sus localidades, como de la región y el impacto hacia la Patagonia, el país y el mundo.

Dentro de las novedades que el municipio presenta en esta nueva versión del festival, destaca la presencia entre los jurados de Alexis Venegas, destacado artista nacional y representante de la llamada “novísima canción chilena”, y de Daniela Castillo, ex concursante del programa de talentos Rojo Fama Contrafama y que hoy tiene una prominente carrera en la música pop. Ambos se presentarán en el festival el sábado 8 de julio, noche de cierre del evento.

“Estamos invitando primero que todo a los compositores, a los cantautores, a que participen de esta jornada”, sostuvo el alcalde Alejandro Huala, relevando que hasta el 23 de junio hay plazo para postular las canciones. El edil agradeció la labor que desde el año pasado realiza el CNCA y explicó que “este financiamiento se hace a través del Fondo Nacional de la Música convocatoria 2016, financiamiento que en aquella oportunidad se logró por dos años, por lo que ahora viene la segunda parte de éste. Agradecemos porque es un aporte absolutamente importante para poder desarrollar esta actividad en invierno”.

“El festival, País de creadores, tiene que ser una instancia potente y permanente en nuestros artistas”, señaló Erica Millaldeo directora regional (s) del CNCA, quien agradeció la labor que cumple el municipio en el desarrollo cultural de la comuna. “Este impulso que tiene la municipalidad significa que le abre las puertas a nuevos espacios donde nuestros creadores músicos, no sólo de Coyhaique sino que de cualquier punto de la región, pueden participar para crear una nueva canción para Coyhaique”, aseguró Millaldeo.

Por su parte, la concejala Georgina Calisto hizo un llamado a la población a participar en este festival, en especial a los músicos y a aprovechar los premios que se entregarán. “Es bueno, porque puede participar toda la gente que realmente está metida en la música y se interesan en estos eventos que son tan bonitos. Además de que los premios son excelentes”.

Nestor Aguilar, ganador del primer festival con la banda Sandunga de Pioneros y el tema Coyhaique Amado, explicó que ea es una gran instancia para que los músicos de toda la región puedan dar a conocer sus creaciones. “Para nosotros fue un honor haber ganado el año pasado, de haber competido con músicos de trayectoria de la región. Estamos felices de que, como dijo el alcalde, se vuelva a repetir, y hoy día le da la oportunidad a varios músicos y compositores de la región para que puedan participar y mostrar su trabajo”, finalizó Aguilar.

Esta nueva versión del festival presenta interesantes premios para quienes resulten ganadores. El primer lugar obtendrá la suma de un millón 300 mil pesos, el segundo lugar 900 mil pesos y el tercer lugar 500 mil pesos. Además, se premiará al mejor intérprete con 300 mil pesos y se reconocerá a la canción más popular.

El Festival de la creación “Una Canción Para Coyhaique” se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en el Cine Municipal de Coyhaique desde las 19:30 horas y la entrada será totalmente gratuita, pudiéndolas retirar en Oficina de Partes del municipio, ubicado en Cochrane esquina Bilbao.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF