Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |11:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-06-2017

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE JUNTO A GOBERNACIÓN Y EJÉRCITO COORDINAN LABORES DE DESPEJE EN PASAJES DE DIFÍCIL ACCESO

Bookmark and Share



Soldados conscriptos estarán colaborando en despeje de pasajes angostos, así como también trabajadores PMU en viviendas de adultos mayores y personas en situación de discapacidad de la ciudad.
A través de diversas coordinaciones entre la Municipalidad de Coyhaique, Gobernación provincial y Ejército de Chile, es que soldados conscriptos pertenecientes a regimiento reforzado de Aysén estarán haciendo labores de despeje de algunas vías que no han podido ser abordadas por la maquinaria municipal.
En este entendido es que el alcalde Subrogante Orlando Alvarado indicó que uno de los obstáculos que han tenido es que la maquinaria que posee el municipio no logra entrar a algunos pasajes por lo angosto de éstos, por este motivo se realizaron las coordinaciones para sumar a las cuadrillas municipales, las que posee el ejército teniendo positivos resultados. “estamos abocados a los lugares donde no pudimos acceder con nuestra maquinaria y seguiremos trabajando con nuestras cuadrillas también para romper hielo y esparcir sal. Pedimos a la comunidad tomar las precauciones al respecto porque está pronosticada más nieve para estos días” señaló Alvarado Díaz.
Al personal del ejército, el municipio lo dotó de todas las herramientas necesarias por lo que desde este lunes por la tarde se coordinaron pasajes como Valles de Aysén y acceso al Jardín Vallecitos, Aiken Yemel, pasarela en población Santiago Vera, Villa Divisadero, Pampa Zurita y otras más que se irán sumando en estos días, según lo comentado por Alvarado.
Por su lado el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Cristian López señaló que estas coordinaciones se logran establecer a través de la red de emergencia que lidera la gobernación. “Junto a la Municipalidad de Coyhaique y Ejército hicimos las coordinaciones a través de la red de emergencia para colaborar en el despeje de vías, se nos acerca otro frente y tenemos de menor intensidad pero hay que estar preparados porque nos mantendrá con hielo por hartos días más” agregó la autoridad.
Este martes por la mañana los conscriptos junto a las cuadrillas municipales trabajaron en las calles aledañas al Jardín Futuro Austral, Escuelas Nieves del Sur, Baquedano, Pedro Quintana, Liceo Josefina Aguirre y en la tarde se trasladaron a la Población Los Ciervos, Sargento Rebolledo, Víctor Domingo Silva, Achen, Almirante Simpson, Estancia Austral y Cardenal Samoré.
Adicional a estas labores los trabajadores de los PMU urbano se encuentran despejando los accesos de las viviendas tuteladas para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, los programas de barrido de calles en veredas de sector céntrico. El municipio continuará con el esparcimiento de sal por los distintos puntos de la ciudad, así como también en el despeje de hielo ya que según la dirección meteorológica de Chile este jueves nuevamente estará cayendo nieve por lo que el llamado a la comunidad es a prepararse.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF