Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-06-2017

MUNICIPIO CONTINUARÁ PLAN DE CONTINGENCIA ESTA SEMANA Y SUMA SERVICIO DE TRANSPORTE

Bookmark and Share



Este martes como servicio extraordinario ante lo dificultoso para trasladarse, el municipio tendrá a disposición 3 micros escolares para acercar a los vecinos al centro de la ciudad
Este fin de semana la Municipalidad de Coyhaique continuó con sus labores de despeje de vías y esparcimiento de sal en calles y veredas. En total se han desplegado alrededor de 400 funcionarios en terreno para normalizar las actividades diarias de la comunidad, según los datos aportados por la administración municipal.

Para este martes según lo programado a partir de las 6:30 am comenzará las faenas con la máquina barre nieve y esparcidora de sal. Según señaló el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala “Primero abarcaremos las vías estructurantes como lo son Simpson, Bilbao y Errázuriz para luego despejar las rutas de la locomoción colectiva. Hay que recordar que la avenida Baquedano al ser vía internacional la trabaja la Dirección de Vialidad” señaló Huala Canumán.

Adicional a ello, indicó el Jefe Comunal, Alejandro Huala que estarán las cuadrillas de emergencias esparciendo sal con pala en los sectores donde la máquina no logra entrar, así como también la máquina retroescavadora. Esta semana nuevamente se contará con la colaboración de 40 soldados conscriptos en la habilitación de pasajes en el sector alto y accesos a establecimientos educacionales.
El equipo de Barrido de calles y áreas verdes que en total son 100 trabajadores, estarán en sector centro haciendo el despeje de veredas, así también en los accesos de los jardines infantiles. En este sentido el alcalde reiteró el llamado a la comunidad a despejar sus veredas para optimizar el trabajo, así como también reiteró el uso de cadenas y clavos en vehículos para seguridad de conductores y peatones.

En tanto los funcionarios de los Programas de Mejoramiento Urbano y rural que en total suman 250, estarán trabajando en limpiar los accesos de las viviendas de adultos mayores, personas que se encuentran postradas y entradas de escuelas rurales.

La evaluación del municipio respecto de la suspensión de clases, según indicó el alcalde Alejandro Huala es que “No adelantaremos las vacaciones ni habrá suspensión, esto porque al menos nuestros establecimientos municipales tienen además de un fin pedagógico, un fin social, el que no podemos desconocer ni dejar de abordar. Son muchos los niños que son beneficiarios de alimentación y en sus familias es importante que puedan asistir por esa razón. Nos interesa de sobre manera entregar una educación de excelencia, pero también nos importa que nuestros estudiantes estén seguros, que no les falte su alimentación y calefacción”. Señaló el edil, agregando que solicitaron de todos modos a la Seremi de Educación flexibilidad con respecto a la asistencia, la que no será obligatoria durante este tiempo.

Por último indicó el alcalde Alejandro Huala que considerando los inconvenientes que tienen muchos vecinos para acceder al centro y a sus casas, durante la mañana de este martes se dispondrán de las 3 micros escolares que tiene la Dirección de Educación Municipal para el traslado gratuito a la comunidad “esta es una decisión que tomamos en razón de que para este martes puede que existan inconvenientes de traslado de la comunidad”.

Hay que indicar que las micros recorrerán este martes desde las 9:30 hasta las 13 horas por los siguientes sectores de Coyhaique: Baquedano-Ejército para dar la vuelta en calle Tucapel Jiménez, la segunda micro tendrá recorrido bajando por Bilbao-Magallanes para subir por calle Errázuriz hasta Campos de Hielo, el último transporte escolar estará desplegado para bajar por Simpson y subir por Los Coigues-Simpson, finalizando en Campos de Hielo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF