Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-07-2017

MUNICIPALIDAD OBTIENE CALIFICACIÓN MÁXIMA POR EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA EN FISCALIZACIÓN INCÓGNITA

Bookmark and Share



Municipio obtuvo el 100% en atención presencial de usuario simulado en cuanto a calidad en acceso a la información y de respuesta
La Municipalidad de Coyhaique obtuvo la más alta calificación por el Consejo para la Transparencia, quienes cumpliendo con su Plan de Fiscalización 2017 en cuanto al tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información en la modalidad presencial calificó al municipio con la nota máxima, obteniendo 100%.

La fiscalización tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento del Título IV de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo 1° de la Ley N° 20.285, de 2008, del Título I, II y III de su Reglamento y la Instrucción General N° 10 del Consejo para la Transparencia, sobre el procedimiento administrativo de acceso a la información.

Al respecto el alcalde Subrogante Orlando Alvarado Manifestó su satisfacción por la obtención de estos resultados, señalando que “Nosotros hace unos años firmamos un convenio con el Consejo para la Transparencia donde como municipio nos comprometemos a ir mejorando el servicio al momento que la ciudadanía requiere información. En ese entendido es que hemos ido avanzando en los desafíos que nos presenta este órgano y hoy haber recibido esta calificación nos indica que vamos bien” señaló Alvarado Díaz.

Por otro lado agregó sobre la forma que ingresó la consulta al municipio “Fue de manera presencial, un usuario incógnito a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad consultó sobre el proceso de renovación de licitaciones superiores a cinco mil UTM, por lo que fue un requerimiento rápido de responder porque nosotros no tenemos contratos con esa modalidad. Tenemos un plazo de 20 días hábiles para responder, pero siempre intentamos hacerlo en el menor tiempo posible, porque hay consultas que son más complejas de responder, nosotros atendemos mensualmente 15 solicitudes a través de esta modalidad, por lo que ahora tenemos un nuevo desafío que nos ha colocado el Consejo y en esa etapa estamos” indicó el edil subrogante.

“Los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento de su institución de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. Hacemos llegar al municipio y al equipo responsable de estas labores nuestras cordiales felicitaciones” es lo que se señala en la carta enviada al municipio a través del Director del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada Carrasco.

Por último hay que señalar que sobre esta fiscalización se evaluó también la “Calidad de la Respuesta”, donde se evaluó la oportunidad en la entrega de la información, la completitud de la respuesta y el formato de entrega de la información, obteniendo también el 100% del puntaje, es decir calificación máxima.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF