Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-08-2017

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE RECONOCE TRAYECTORIA DE JUEZ DE POLICIA LOCAL CON MAYOR ANTIGÜEDAD EN SERVICIO

Bookmark and Share



40 años lleva ejerciendo como Juez de policía local de la comuna
El Concejo Municipal reconoció los 40 años de trayectoria del Juez de Policía Local, Juan Soto Quiroz quien es el funcionario más antiguo de la Municipalidad de Coyhaique, llegando a ejercer el cargo en abril de 1973 con 29 años.
Oriundo de Curaco de Vélez, Chiloé, gran parte de sus estudios los realizó en Santiago, titulándose de Abogado en la Universidad de Chile. Trabajar en este ámbito, según señaló el magistrado siempre ha tenido matices y por cierto anécdotas “En esta función siempre hay temas o situaciones que se repiten, pero cada día también surgen cosas nuevas, uno nunca se aburre”.
El reconocimiento de parte del concejo municipal, ante sus 40 años de servicio lo recibió con humildad “agradezco al alcalde y concejales su generosidad conmigo, doy gracias a la Municipalidad de Coyhaique de poder estar acá. Me he podido mantener en el cargo gracias a la salud que tengo, porque en la medida que ha crecido Coyhaique también ha aumentado la labor y también la competencia del tribunal en donde uno tiene que ser un aporte, de lo contrario habríamos colapsado. Pero puedo decir con orgullo, que he entregado todo lo profesionalmente posible, intentando aportar día a día” señaló el magistrado.
A su vez Juan Soto Quiroz resaltó las potencialidades que tiene ser Juez de Policía Local “este es un trabajo técnicamente bonito porque tiene variedad, incluso a esta altura se han hecho estudios donde ya hay más de 40 leyes de competencia del juzgado de policía local. Nosotros, por ejemplo, tenemos que ver con distintos temas como conflictos entre vecinos y bueno el tema de tránsito. El más complejo es en materia de derecho del consumidor, ya que hay varias interpretaciones y también al estipular montos de multas también pueden ser variables”.
En su opinión el ideal de la sociedad es que no se cometieran más delitos pero “desde que el mundo es mundo hay delitos un ejemplo es el homicidio, hay incluso pena de muerte y siguen cometiéndose”. Finalmente sobre cómo le gustaría ser recordado, señaló el juez Juan Soto “quisiera pasar a la historia como aquel juez que nunca dio de qué hablar, simplemente como el que hizo bien su trabajo”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF