Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-08-2017

CICLO DE TEATRO ITINERANTE SORPRENDE A NIÑOS DEL SECTOR RURAL DE LA COMUNA DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



El ciclo de teatro itinerante finaliza con una presentación gratuita el viernes en el Cine Municipal
Música, gritos y mucha risa se ha escuchado esta semana en las escuelas rurales de la comuna de Coyhaique, producto de la presentación de las obras de teatro Hansel y Gretel y la Caperucita Roja, parte del ciclo de teatro itinerante que la Municipalidad de Coyhaique llevó a cabo para celebrar el Día del Niño.

El ciclo de teatro itinerante, organizado por la Oficina de Organizaciones Comunitarias y la Dirección de Educación Municipal, cuenta con la puesta en escena de la compañía de teatro “Broadway Chile”, quienes se han destacado en la realización de este tipo de espectáculos.

El ciclo de teatro comenzó el lunes y se presentó en las escuelas rurales de Ñirehuao, Villa Ortega, El Blanco, Balmaceda, Lago Atravesado y Valle Simpson.

“Para el municipio es muy importante poder realizar estas actividades en el sector rural” señaló el alcalde (s) Orlando Alvarado. “Una de las cosas en que el alcalde Alejandro Huala ha querido poner énfasis en esta administración es la de descentralizar el acceso a actividades culturales, que no se concentre todo en Coyhaique, y este tipo de iniciativas va en esa senda”, agregó Alvarado.

Si bien estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del Día del Niño, el alcalde subrogante señaló que las actividades culturales que este año se han llevado al sector rural no son antojadizas, sino que van en función de un plan cultural más amplio. “Hoy estamos realizando un plan municipal de cultura que considera especialmente a los sectores rurales de la comuna, con lo que se pretende que este tipo de actividades y otras que surjan desde la comunidad, sean más recurrentes”, agregó Alvarado.

María Angélica Catalán, docente encargada de la escuela José Antolín Silva Ormeño, se mostró muy contenta de que el municipio lleve este tipo de actividades a Balmaceda. “Para mí esto es una actividad realmente extraordinaria, ya que en lugares tan alejados como el nuestro tenemos poco acceso a la cultura, poco acceso a ver este tipo de espectáculos. Y eso nos ayuda muchísimo a abrir el mundo para los niños, ver que existen estas cosas”.

Doris Ruiz, apoderada de la escuela, destacó que la obra “es muy bonita, los chicos estaban muy contentos porque estas cosas nunca se hacen. Ojalá se haga esto siempre para los niños”, agregando que su hijo “estaba muy contento, se sacó fotos y hasta le hice videos”.

Finalmente, Diego Betancourt, director de Desarrollo Comunitario del municipio, realizó una invitación a todas las familias a asistir este viernes a las 19:00 horas al Cine Municipal, donde se realizará una presentación gratuita de Caperucita Roja para todo público. “Este es un espectáculo que no se pueden perder, de muy buena calidad y donde los actores interactúan con los niños. Así que hacemos una invitación a toda la comunidad y en especial a los papás para que vengan con sus hijos a vivir un espectáculo muy entretenido”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF