Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |16:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-08-2017

Quiero Mi Barrio y Bomberos celebran a niños del barrio Víctor Domingo Silva

Bookmark and Share



entretenida tarde disfrutaron los más pequeños del barrio
El Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coyhaique junto a Bomberos de Coyhaique a través de la 3ª Compañía, Carlos Brito Jorquera, brindaron una tarde entretenida para los niños y niñas del barrio Víctor Domingo Silva. La actividad consistió en una once, presentación del mago Tatariz y paseo en carro bomba por el sector.
Esta actividad está enmarcada en la ejecución del Plan de Gestión Social del barrio Víctor Domingo Silva. Como lo expresa el encargado social de este barrio, Sebastián Saavedra, “este trabajo conjunto con Bomberos corresponde a la gestión intersectorial que se realiza con todas las instituciones presentes en el barrio. Lo más importante, sin duda, es el trabajo que se realiza para los niños y niñas, tomando en cuenta que son el alma y el futuro del barrio, además ellos son los principales usuarios de espacios públicos como las plazas y canchas que se recuperan gracias al Quiero Mi Barrio”, expresó el profesional de la Municipalidad de Coyhaique.
Por su parte, el Director de la 3ª Compañía de Bomberos de Coyhaique, Santiago Álvarez, comentó que “una de las sorpresas fue llevar a los niños a dar un paseo en el carro bomba con sirena, para que ellos puedan interactuar con el trabajo bomberil”.
De igual manera, destacó el trabajo que realiza Bomberos con los más pequeños, ya que “cada compañía realiza trabajo con niños a partir aproximadamente de los 12 años en las llamadas brigadas juveniles. En la actualidad nosotros como 3ª Compañía no tenemos brigada juvenil, pero estamos pensando en reactivarla para involucrar a los niños dentro de nuestra misión”, expresó el Director de la 3ª Compañía.
Finalmente, cabe destacar el aporte realizado por la Constructora HB, Humberto Bórquez Bilbao, quienes se hicieron parte de esta actividad colaborando con insumos para la once y pequeños obsequios para los niños/as.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF