Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-08-2017

MUNICIPIO DE COYHAIQUE IMPLEMENTA PROGRAMA RECREOS PARTICIPATIVOS EN CUATRO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Bookmark and Share



El programa también promueve llevar una nutrición adecuada en los alumnos, instando a los establecimientos a incluir un Kiosco saludable en sus dependencias.
Con el objetivo de promover la vida sana y el desarrollo de actividades físicas desde la niñez, este martes la Corporación Municipal de Deportes y Junaeb realizaron el lanzamiento del programa Recreos Participativos en el Liceo República Argentina.

La Municipalidad de Coyhaique será la primera en implementar este programa a nivel nacional, el que se creó como parte de un plan de Junaeb para combatir la obesidad infantil, a raíz de los altos índices presentes en nuestro país y en particular en los niños que ingresan a enseñanza básica en el sector público.

Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes, señaló que este programa “es ejecutado por la Corporación, gracias al aporte de seis millones cuatrocientos mil pesos por parte de Junaeb. Hoy en este liceo podemos ver a los niños jugando, apoyados por un profesor de educación física, con materiales que compramos para ellos. Así podrán realizar este programa de la mejor forma posible”.

Millalonco agregó que se encuentran muy satisfechos por poder implementar esta primera etapa en escuelas y liceos municipales de Coyhaique, para que en un futuro cada establecimiento educacional lo desarrolle de forma interna con fondos gubernamentales, tal como la plantea el programa.

“Este es un esfuerzo importante que se hace, el que se suma a otros que ya se están realizando”, señaló el director de la Dirección de Educación Municipal, Héctor Navarrete, destacando que esta no es la única medida que el municipio ha implementado para combatir la obesidad infantil. “Queremos reencantar a nuestros alumnos y brindarles oportunidades para que hagan actividad física, para que se interesen por el deporte, por la recreación y por todo lo que contribuya a disminuir los índices preocupantes de obesidad en nuestros estudiantes”, agregó Navarrete.

El programa de Recreos Participativos se implementará en primera instancia en la Escuela Baquedano, en la Escuela Pedro Quintana Mancilla, en la Escuela Víctor Domingo Silva y en el ya mencionado Liceo República Argentina. Raúl Álvarez, director del liceo, celebró que el Municipio los considerara en este programa piloto.

Alvarez explicó que “la importancia para nosotros como proyecto educativo está dentro de los indicadores de la calidad de la educación, que habla sobre la vida saludable. Y este tipo de programa promueven hábitos en esa dirección, permite que los niños se movilicen a hacer deportes y obviamente a luchar contra la obesidad infantil”.

La Corporación de Deportes entrega una serie de implementos deportivos a cada establecimiento, entre los que se incluyen pelotas de fútbol, aros deportivos y conos, entre otros, para que los monitores puedan desarrollar estas actividades con los alumnos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF