Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-08-2017

OFICINA DE LA MUJER REALIZA CERTIFICACION A INTERNAS DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO

Bookmark and Share



El curso surge de un convenio firmado entre el Municipio y Gendarmería, luego de acercamientos hechos el Día de la Mujer.
La semana pasada la Municipalidad de Coyhaique realizó el cierre y la certificación del curso “Capacitación en Técnicas de Chocolatería Básica”, el cual fue dirigido a 10 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, 8 mujeres y 2 hombres, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos.

El curso de chocolatería se realiza producto de un convenio firmado entre el municipio y Gendarmería Coyhaique, el que implica la realización de talleres por parte de la Oficina Municipal de la Mujer y actividades deportivas por parte de la Corporación Municipal de Deportes. El curso comenzó en julio de este año, fue realizado por la profesora Gemita Díaz y tuvo una duración cronológica de 40 horas.

“En nombre de nuestro alcalde, felicito a las internas e internos que realizaron este curso”, señaló Patricio Adio, presidente del Concejo Municipal. “El 8 de marzo, día de la Mujer, hubo una reunión acá en Penitenciaría, entre internas y el alcalde organizada por la Oficina de la Mujer, donde se llegó al acuerdo de hacer este proyecto financiado completamente por la municipalidad”, señaló el concejal.

El director de Gendarmería, coronel José Provoste Sepúlveda, también extendió las felicitaciones a las participantes y señaló a las internas que “si esto es un pequeño paso o uno grande, eso dependerá de ustedes. Hace un momento, escuché que empezaron con miedo y después lo vencieron, de eso se trata. Además, quién sabe si el día de mañana ustedes puedan tener aquí su propia cafetería y puedan desempeñar esa labor. Agradezco aquellos que coordinaron y confiaron en nosotros. Muchas felicitaciones a cada uno de ustedes”.

En el curso las y los internos aprendieron a elaborar productos de chocolate, manipulación de alimentos, taller de costos y creación de envases para poder comercializar sus productos. Al finalizar la ceremonia, se realizó la entrega de un diploma y se le obsequió un libro y un regalo a cada uno de ellos.

“De primera fue bien difícil por el entorno, pero las chiquillas y los jóvenes se dieron y tenían ganas de aprender”, señaló Gemita Díaz, monitora del taller. “Logramos todo lo que queríamos con ellos y verlos acá, arregladas las mujeres tan bonitas para la presentación y recibiendo elogios por su trabajo, que las hace crecer más, ha sido una muy linda experiencia”, finalizó Díaz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF