Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-08-2017

ESCUELA MUNICIPAL VÍCTOR DOMINGO SILVA COMIENZA PROCESO DE REMODELACIÓN

Bookmark and Share



Con financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), se comenzará la primera etapa de la reposición de este establecimiento educacional que data del año 1967.
Una excelente noticia recibió este viernes la comunidad educativa de la Escuela municipal Víctor Domingo Silva de Coyhaique, luego que el Consejo Regional de Aysén aprobara la entrega de recursos cercanos a los 120 millones de pesos para el diseño de la reposición parcial de este establecimiento educativo.
Con el desarrollo y ejecución de esta iniciativa se modificará la arquitectura total del establecimiento, que permitirá que la escuela pueda contar con los espacios suficientes y necesarios para el desarrollo del programa educativo, aumentando la seguridad de los niños y mejorando su entorno para recibir la formación impartida en condiciones adecuadas al estándar normativo actual.
Héctor Navarrete Rojas, Director de la DEM Coyhaique valoró el avance en este proyecto, indicando que “para nosotros como Dirección de Educación Municipal esto es una excelente noticia ya que desde hace algún tiempo que el Municipio de Coyhaique ha impulsado una fuerte inversión en mejoramiento de la infraestructura educacional y la Escuela Víctor Domingo Silva era uno de los que nos faltaba. Muchas veces los recursos no alcanzan para los arreglos en corto plazo, pero no por eso no dejamos de tratar de concretar lo que era una vieja aspiración, que hoy se materializa a través del financiamiento de la etapa de diseño, lo que significa que se realizarán trabajos de demolición de algunos espacios que ya han cumplido su vida útil y que darán paso a nuevas dependencias que cumplirán con las nuevas demandas que hoy tenemos en los procesos pedagógicos”.
Asimismo la Consejera Regional de Aysén Doris Dinamarca Jara, valoró la aprobación del financiamiento por parte del CORE, señalando que “debo reconocer mi gratitud al Consejo en pleno por la aprobación para el diseño de, cómo he dicho, fue mi escuela ya que en ella ejercí docencia por más de 20 años, por lo que conozco las necesidades que tiene de mejoras considerables. Felicito a la Dirección de Educación y al Municipio de Coyhaique que trabajaron para que este proyecto saliera adelante, porque así como se han mejorado otros establecimientos, la escuela Víctor Domingo Silva no puede quedar atrás, y que mejor que estos arreglos se realicen con dinero de todos los chilenos, que nosostros como Gobierno Regional tenemos la posiblidad de aprobar”.
Cabe destacar que este establecimiento, ubicado en la población de mismo nombre, imparte educación prebásica y básica, además de atención a niños con necesidades educativas especiales a través del Programa de integración Escolar (PIE), registrando este año una matrícula final de 327 alumnos. Cuenta con una superficie de 10 mil 700 m2, de los cuales 4 mil 300 corresponden a infraestructura, las que con este proyecto se intervendrán ya sea con demolición, reposición o mejoramiento. De esta forma, se espera reducir la dimensión de construcción actual a 3 mil 700 m2 finales, orientados a satisfacer la demanda de hasta 410 estudiantes.
Con este nuevo diseño, se logrará contar con mayores espacios de áreas descubiertas (como multicancha, superficie de patios, estacionamiento de bicicletas), además de poder contar con mejoramiento necesario en áreas cerradas como gimnasio, bodega de material deportivo, patio cubierto, sala de primeros auxilios, comedor, biblioteca y sala de talleres, entre otros avances.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF