Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-08-2017

CINE MUNICIPAL CUENTA CON UN NUEVO CONVENIO QUE LE PERMITE ESTRENAR UN MAYOR NÚMERO DE PELÍCULAS

Bookmark and Share



El nuevo convenio fue aprobado por el Concejo Municipal ante la masiva concurrencia que ha tenido el cine desde su reactivación.
Ante la gran acogida que ha tenido la apertura regular del Cine Municipal de Coyhaique, es que el municipio de la capital regional ha firmado un nuevo convenio que le permitirá exhibir películas por el transcurso de un año de manera absolutamente gratuita.

En agosto del año pasado, la Municipalidad de Coyhaique firmó un convenio que le permitió exhibir dos películas a la semana, con la condición de que éstas se hayan estrenado en salas nacionales con tres meses de antigüedad. La nueva licencia, firmada recientemente, aumenta el número de películas de dos a tres semanales, es decir, se estrenarán un total de 156 películas al año.

Desde el municipio se señala que la gran recepción que ha tenido la apertura regular del cine los ha incentivado a buscar aumentar la frecuencia con que se estrenarán películas. “Según nuestros cálculos, durante este año ha venido un promedio de 250 personas por función” señaló el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Diego Betancourt, “lo que significa que tuvimos cerca de 26 mil espectadores desde que firmamos el convenio el año pasado”.

“Nuestra idea y en particular la del alcalde Alejandro Huala, era poder rescatar el espacio del cine municipal, el que durante años se ha usado con otros fines; poder estrenar películas como en todas las ciudades del país; y a eso sumarle que se hiciera de manera totalmente gratuita para la comunidad”, señaló Betancourt.

El director de Dideco agregó que esta iniciativa se encuentra en el Plan de Desarrollo Comunal, donde ante los estudios que han mostrado la nula factibilidad de establecer un cine comercial en Coyhaique, establece como meta realizar al menos doce funciones al año, la que se ha superado largamente.

La licencia se obtuvo comprando los derechos al distribuidor internacional Motion Picture Licensing Company, los que representan a más de 400 distribuidores y a sus obras cinematográficas alrededor del mundo.

El convenio ya se empezó a ejecutar y durante septiembre se estrenarán en el Cine Municipal películas como El Rey Arturo, la leyenda de la espada, La Momia o Silencio, mientras que Guardianes de la Galaxia vol. 2 y Ghost in The Shell se repetirán ante la masiva asistencia de público. Para conocer detalles de la cartelera, ésta se puede visitar en la página www.coyhaique.cl/cine/ y a través de las redes sociales del Municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF