Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-09-2017

VECINOS DE POBLACIÓN EL BOSQUE PARTICIPAN DE FONDA PREVENTIVA

Bookmark and Share



La fonda tiene como objetivo potenciar la vida sana y tomar conciencia sobre el consumo de alcohol en estas Fiestas Patrias.
Más de un centenar de personas participaron este fin de semana en la Fonda Preventiva en la población El Bosque, actividad organizada por el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Con la participación principal de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, la actividad se pudo llevar a cabo gracias a la participación de la Junta de Vecinos de la Población el Bosque, con quienes se realizaron juegos típicos, concursos y bailes folclóricos nacionales y regionales.

“Esta actividad se enmarca en el programa de celebración de Fiestas Patrias del municipio”, señaló el director de Dideco del municipio, Diego Betancourt. “El sello que ha tenido esta administración municipal ha sido la de llevar actividades hacia las poblaciones, descentralizando los panoramas hacia los sectores más altos de la ciudad y hacia localidades rurales”.

David Guerra, coordinador del programa Previene, señaló que este tipo de actividades tiene como objetivo demostrar que se pueden realizar actividades entretenidas sin tener que depender de la presencia de alcohol. “Hoy podemos ver a los niños corriendo, bailando y jugando de manera sana, interactuando en comunidad con adultos mayores y con el resto de vecinos”.

Los asistentes y organizadores se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la actividad. Los funcionarios municipales indicaron que con estas actividades esperan que la población se asocie a iniciativas positivas como ésta, que le dan un momento de dispersión y alegría a la población.

“Para nosotros es esencial la participación de los dirigentes sociales, en este caso de la Junta de Vecinos de El Bosque”, señaló Diego Betancourt, agregando que es a través de los dirigentes que se puede canalizar la información de lo que necesitan y de las actividades que desean realizar.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF