Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-10-2017

ADULTOS MAYORES CELEBRAN SU DÍA CON UN CONCURSO DE TALENTOS

Bookmark and Share



En la jornada se premió a los tres mejores números y a la mejor barra.
Entremedio de gritos de barras y muestras de números artísticos, el domingo la Municipalidad de Coyhaique realizó el primer Concurso de Talentos para Talleres de Adultos Mayores en el Cine Municipal de la capital regional, para celebrar el Día del Adulto Mayor.

Nueve talleres de adultos mayores de toda la comuna participaron en este concurso que entregaba un monto de 500 mil pesos a la agrupación ganadora. Con bailes tradicionales, música criolla, sketches y humor, los adultos mayores entretuvieron a los espectadores que llegaron al recinto municipal, además de la presentación del grupo de baile de la Escuela Baquedano.

“En nombre del alcalde Alejandro Huala y de todo el Concejo en pleno, nos sentimos muy orgullosos de haber participado en este primer Festival de Talentos de los Adultos Mayores” señaló el concejal Ricardo Cantín, quien participó como jurado en la actividad junto a María Ester Ponce, presidenta del Concejo Asesor de Adultos Mayores regional y a Diego Betancourt, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.

“Felicitamos a todos porque hubo un gran esfuerzo para que ellos puedan estar presentes hoy con todas sus agrupaciones. Y sepan todas las agrupaciones de adultos mayores que tienen el apoyo del municipio siempre y trabajaremos para hacer más cosas junto a ellos”, agregó el concejal Cantín.

Diego Betancourt por su parte, destacó el compromiso y esfuerzo de los adultos mayores que participaron en la actividad., destacando la calidad de los números presentados. “La creatividad de nuestros adultos mayores hoy nos ha dejado chicos y nos ha dejado con tremendo desafío como administración para que el próximo año sigamos potenciando este tipo de concursos de talentos”.

Betancourt agregó que el municipio quiere fortalecer este tipo de actividades e invitó a la comunidad a seguir participando en las actividades del aniversario de Coyhaique. “Estamos muy contentos, nos queda un mes completo de actividades de aniversario como Congreso, Sol y Lluvia, grupo Alegría, Jordan, Nicolás Massú con Fernando González. Así que muy felices de poner a disposición este tipo de actividades para la comuna de Coyhaique”.

Por su parte, María Ester Ponce señaló que la elección del taller ganador fue “bastante difícil porque había grupos que estaban a un nivel muy parecido. Gracias a Dios nos pusimos de acuerdo y todo salió bien. Se nota que la gente estaba muy contenta demostrando su alegría”.

El jurado eligió al taller Siempre Jóvenes como el ganador de la jornada, quienes presentaron una muestra de cueca chora y otra de cueca tradicional. En segundo lugar quedó el taller Alegría de Vivir y en tercer lugar los adultos mayores del programa Vínculos. Además se premió a la barra más participativa, que recayó en el taller Hebras de Plata.

Victoriano Poblete, presidente del taller de adultos mayores ganador, Siempre Jóvenes, manifestó su satisfacción con el logro obtenido. “Imagínese la alegría más grande y la satisfacción tremenda de haber obtenido el primer lugar de este concurso que organizó la Municipalidad de Coyhaique. Nos sentimos sumamente contentos y vamos a seguir participando en lo que sea”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF