Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-10-2017

MUNICIPIO DE COYHAIQUE REALIZA LANZAMIENTO DEL III FESTIVAL DE ORQUESTAS ENTRE RÍOS

Bookmark and Share



El festival se realizará del 11 al 14 de octubre desde las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural de Coyhaique y la entrada es totalmente gratuita.
Con la presencia de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Víctor Domingo Silva, la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique realizó en el Centro Cultural el lanzamiento oficial del III Festival de Orquestas Entre Ríos, actividad enmarcada en el 88° Aniversario de nuestra comuna y que reunirá a veinte orquestas de la región de Aysén y Los Lagos.
Así lo dieron a conocer el pasado viernes el Alcalde (s) de Coyhaique, Orlando Alvarado, quien en compañía del Concejal Hernán Ríos, el Director de Educación Municipal Héctor Navarrete y el Director del Programa Tocando Sueños, Ulises Velásquez dieron a conocer la programación de este importante festival, que se realiza bajo el alero del programa musical Tocando Sueños. En la actividad además se presentó a Orquesta de cuerdas de la Escuela Víctor Domingo Silva, quienes interpretaron dos obras a la comunidad presente, una de ellas en homenaje a la gran folclorista nacional Violeta Parra.
Con respecto a este importante festival, el Concejal Hernán Ríos, valoró la realización de estas actividades, señalando que “aquí vemos la importancia que le da el municipio de Coyhaique a la educación musical en nuestras escuelas y liceos, entendiendo que el programa Tocando Sueños es un proyecto que entrega acceso a la música a más de 300 estudiantes con clases e instrumentos gratuitos, por lo que ver reflejado el avance que han logrado en festivales de esta envergadura es un orgullo para quienes apostamos por este sueño”.
Asimismo, el Director de Educación Municipal, Héctor Navarrete destacó que “como Dirección de Educación nos sentimos muy realizados con el trabajo que se está haciendo a través del programa, ya que tenemos 10 de nuestros establecimientos participantes, con una cantidad que supera los 300 estudiantes y que además desde este año tiene un carácter inclusivo, mediante la reciente incorporación de la Orquesta de la Escuela España. Estamos generando espacios para que los niños desarrollen sus talentos, pero más allá de esto y del aprendizaje de habilidades musicales está el mejoramiento de la autoestima y de valores como la responsabilidad, lo que sin duda contribuye al proceso pedagógico integral, donde es tan importante los procesos cognitivos como los emocionales”.
“Esto ha sido un gran desafío ya que nuestro primer festival lo hicimos con siete orquestas, este año se presentarán veinte, muestra que vamos avanzando por buen camino con este tipo de instancias. En cada jornada se presentarán cuatro a cinco orquestas ininterrumpidamente en un espectáculo que esperamos dure aproximadamente hora y media por jornada. Es importante destacar que durante la primera noche debutará la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Coyhaique, que reúne a los mejores cuarenta y cinco talentos del programa Tocando Sueños”, señaló el Director del Programa Tocando Sueños, Ulises Velásquez, quien además agradeció el apoyo entregado tanto por el Centro Cultural de Coyhaique como por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la realización de este festival.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF