Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-10-2017

CONCEJO MUNICIPAL DESTACA A 12 COYHAIQUINOS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Bookmark and Share



La ceremonia finalizó con la presentación del destacado tenor nacional Tito Beltrán, junto al duetto Il Sogno.
Como ya es tradición en cada aniversario de Coyhaique, este jueves se realizó una nueva ceremonia de gala donde el Concejo Municipal de la capital regional destacó a hombres y mujeres que han contribuido desde diferentes disciplinas al crecimiento de la ciudad.

Como cada año, el alcalde Alejandro Huala y los concejales eligieron a dos personas destacadas cada uno, como una forma de valorar y rescatar a aquellos que de manera silenciosa trabajan por mejorar la calidad de vida de los coyhaiquinos.

En esta oportunidad, en la ceremonia realizada en el Cine Municipal, se destacó a Ana Iris Salgado Godoy e Isabel Ponce Méndez, por parte del alcalde Alejandro Huala; a Germán Guarategua Arteaga y José Óscar Cárdenas Almonacid, por parte del concejal Patricio Adio; a Carlos Francisco Balbontín Balbontín y Bernardino Ojeda Barría, por parte del concejal Ricardo Cantín; al Grupo Musical Lobos Marinos y Francisco Vio Giacaman, por parte del concejal Hernán Ríos; a Juan Carrasco Muñoz por parte de la concejala Georgina Calisto; a Verónica Ehijos Muñoz, por parte de la concejala Ximena Carrasco; y a Luis Guzmán Vallejos y Félix Torres Bulnes, por parte del concejal Franklin Hernández.

La ceremonia contó con la visita de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien entregó un mensaje de la presidenta Michelle Bachelet, donde destacó los avances que ha tenido la ciudad y la región en su mandato, además de felicitar a los coyhaiquinos y al municipio por el nuevo aniversario.

“La velada de gala para mí es una de las más importantes actividades que tiene nuestro aniversario, porque reconocemos a los vecinos que de alguna manera se han involucrado en el desarrollo de nuestra comuna” señaló Patricio Adio, presidente del Concejo Municipal, recalcando la importancia que tiene esta ceremonia para el municipio.

“Yo homenajeé a don Germán Garategua, que es un zapatero antiguo con más de 40 años en ese oficio. Es un oficio que se está perdiendo y creo que, antes de que se pierda, merecía ser homenajeado. Y también a don José Cárdenas, que fue un maestro que dedicó su vida a ser auxiliar de colegio, el último siendo el liceo Josefina Aguirre. Así que pienso que son muy merecidos los estímulos para estas dos personas”, agregó Patricio Adio.

El ex alcalde de Coyhaique Carlos Balbontín, agradeció el gesto realizado por el Concejo Municipal. “Es una cosa muy emotiva lo que hacen los concejales, a quienes conozco de años. Porque yo llegué el año 1960 acá y esta tierra me ha dado todo. Así que estoy muy contento y espero que Dios nos siga dando fuerzas para seguir dando más por nuestro Coyhaique”.

Germán Guarategua, por su parte, se mostró emocionado por el homenaje recibido. “La verdad es que me emocionó porque es primera vez que se hace un homenaje al trabajo que tengo yo, que es ser zapatero. Este es un recuerdo muy lindo que voy a llevar siempre de Coyhaique. El día de mañana, cuando no esté, lo recordarán mis hijos, mis nietos y mis amigos. Todo fue muy bonito. Me siento muy contento y emocionado también”.

Felipe Saldivia, baterista de la banda Lobos Marinos, señaló que este premio es una motivación extra para seguir en la senda de la música. “Es gratificante, además porque somos los más jóvenes de todas las personas que pasaron a recibir ese reconocimiento. Nos motiva a seguir trabajando, a seguir tocando en vivo y además pronto se viene el disco, el que pretendemos mostrarle a toda la gente”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF