Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-10-2017

EXPO ANIVERSARIO REUNIÓ A 40 ARTESANOS DE LA COMUNA DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Con esta iniciativa que buscará replicarse en periodo navideño, se puso fin al mes aniversario de la ciudad
Con un positivo marco de asistentes, este fin de semana se desarrolló la tercera versión de la Expo aniversario organizada por la Municipalidad de Coyhaique, una feria que reunió en esta ocasión a 40 artesanos de toda la comuna en el gimnasio fiscal en donde dieron a conocer los productos que elaboran con sus propias manos. Con esta actividad se pone término al mes aniversario de Coyhaique el que comenzó a principios de mes.
Es así que los asistentes pudieron deleitarse con artesanías en lana de Villa Ñirehuao, la técnica del fieltro desde Villa Ortega, productos para degustar de Valle Simpson, Coyhaique, entre otros. A su vez la Municipalidad de Coyhaique a través de su Área de Desarrollo Local Productivo, ADEL, reconoció a un grupo de emprendedores por su constante aporte, entre ellos también al grupo folclórico de la Escuela Baquedano a través de su profesora Paola Antiñirre.
Los concejales Patricio Adio y Ricardo Cantín, quienes encabezaron la actividad felicitaron a los expositores por su compromiso con la promoción de la comuna a través de sus productos “Estamos muy contentos de poder desarrollar esta tercera versión de la Expo Aniversario en donde nos acompañan artesanos de toda la comuna” señaló Adio a lo que agregó Ricardo Cantín “cada año vamos creciendo y como municipio nos interesa difundir y poner en valor lo nuestro y qué mejor que con nuestra gente, nuestros artesanos”.
Dentro de los artesanos reconocidos estuvo la familia Barría De La Torre, quienes recibieron una distinción al “emprendimiento, esfuerzo y perseverancia” Mario Barría conocido por participar en todas las corridas junto a su hija quien está en situación de discapacidad y producir artesanías con semillas, tejidos, entre otros manifestó su alegría por el momento “hoy es un día muy especial, estamos muy agradecidos como familia de este reconocimiento y de lo que nos ha tocado vivir. Agradecemos a la municipalidad que siempre nos considera en las exposiciones para poder mostrar nuestros trabajos que hacemos junto a nuestra hija y señora”.
La Ovejita Cantora de la cantante y artesana Fernanda Valdebenito también fue reconocida, quien señaló “yo trabajo con lanas naturales y madera, además hago lanaterapia. Así que contenta de estar aquí y de este reconocimiento, así que muy agradecida no me lo esperaba, la Municipalidad siempre está ahí dándonos el empuje a los emprendedores y las instancias para que podamos mostrar nuestros trabajos e ir innovando y conocer a emprendedores de otras localidades”.
El Área de Desarrollo Local Productivo del municipio a través de su encargado Pablo Rivas adelantó que ya están trabajando para potenciar a estos artesanos de las distintas localidades de la comuna de Coyhaique con una exposición en la semana navideña, por lo que prontamente se estarán dando a conocer los avances de ello. Por último hay que indicar que este domingo durante el día se desarrolló la V Chamametón en la Plaza de Armas a cargo de la agrupación de los Artesanos Mixtos de la Patagonia con apoyo del municipio, en donde hasta el cierre de esta edición aún las 15 parejas competidoras buscaban romper el récord del año pasado de bailar continuamente 9 horas y media.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF