Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-10-2017

POBLACIÓN MARCHANT DE COYHAIQUE CONTARÁ CON RENOVADA SEDE SOCIAL

Bookmark and Share



Municipio hizo entrega oficial del terreno para iniciar obras de este recinto con alrededor de 50 años de antigüedad
Con la presencia de la Junta de vecinos, la Municipalidad de Coyhaique hizo entrega oficial de terreno, para iniciar la construcción de una nueva sede social en la histórica Población Marchant, la que fue posible gracias a la priorización del Concejo Municipal y la que fue financiada a través de los fondos regionales de inversión local, FRIL del gobierno regional.
En la ocasión el presidente de la Junta de vecinos Juan Carlos Valerio dio a conocer su satisfacción por el inicio de esta obra “Estamos muy contentos con la directiva porque hemos luchado harto, ahora se hizo realidad. Primero fue la cancha que se entregó hace poco y se le da mucho uso. Así que estamos felices y seguimos trabajando en lograr más, ahora para nuestros adultos mayores y cuando tengamos sede nueva esperamos que lleguen más vecinos” indicó el dirigente.
Hay que señalar que actualmente la Junta de Vecinos contaba con una sede, sin embargo los 50 años de antigüedad la tenían en un deteriorado estado por lo que se hacía urgente su remodelación. María Oyarzún, recuerda que llegó a vivir a la población justo para la inauguración de la sede “yo estaba embarazada de mi hijo cuando llegué acá, no había agua en las casas y teníamos que ir a buscar como a dos cuadras donde había una llave nomás y en ese tiempo hace unos 50 años atrás entregaron la sede, era muy chiquitita, ahí se reunían las que pertenecían al centro de madres, así que bien que ahora se vaya a arreglar porque era necesario”.
Entregar espacios de calidad y cumplir los compromisos pactados con la comunidad es cómo indicó el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio Diego Betancourt, que trabaja comprometidamente el concejo y su alcalde Alejandro Huala “Estamos hablando de un espacio nuevo el que va a contar con los más altos estándares, con accesibilidad universal y en ese sentido nosotros estamos muy contentos, sabemos que muchos talleres de adultos mayores se realizan acá, así que lógicamente ir mejorando las acciones y desarrollo comunitario de nuestra comuna es uno de los sellos del alcalde Huala que se va consolidando en este segundo mandato”
La nueva sede social para la población Marchant contará con una superficie de construcción de 99 metros cuadrados, en donde su contratista Mario Fuentes tendrá un plazo de 90 días de corrido para concretar este esperado anhelo de los vecinos. Sede que por el monto adjudicado de $55.899.968 considera sala de reuniones, cocina, bodega, dos baños, accesibilidad universal, entre otros.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF