Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-11-2017

CANDIDATAS Y CANDIDATOS SE COMPROMETEN A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Bookmark and Share



La actividad es parte del “Mes de la No Violencia” que el municipio ha implementado durante noviembre.
Una treintena de candidatos al Parlamento y al Consejo Regional, se reunieron este jueves en las dependencias del Centro Cultural para firmar un documento en donde se comprometen a colaborar en la denuncia de todo tipo de violencia contra las mujeres y en no replicar ningún acto de violencia en su vida pública y privada.

La actividad estuvo organizada por la Mesa Intersectorial de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, liderada por la Municipalidad de Coyhaique y por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de que los futuros parlamentarios y parlamentarias, consejeros y consejeras regionales, incorporen la equidad de género y los derechos de las mujeres en su labor pública.

El alcalde Alejandro Huala agradeció la alta convocatoria de candidatos y candidatas, señalando que espera “que estos compromisos hoy adquiridos se mantengan, y que quienes van a ejercer cargos elegidos popularmente también convengan en poder generar espacios y legislaciones que nos permitan seguir avanzando en este ámbito”.

“Quiero valorar el trabajo de la presidenta Bachelet en este sentido, porque ha sido quien ha relevado al género y ha estado trabajando permanentemente en erradicar de forma definitiva la violencia, en todos sus ámbitos, en contra de las mujeres y de la violencia en general. Así que estamos contentos”, agregó el edil.

María Francisca Rojas, directora de Sernameg, señaló que esperan de esta convocatoria. “Claramente lo que pedimos es que tanto los candidatos a consejeros y consejeras vean, busquen como los recursos que llegan al Gobierno Regional puedan ser mirados con género. Que los parlamentarios y parlamentarias apoyen las leyes que van en contra de la violencia y con eso van a ayudar a nivelar esta cancha”.

Nancy Carrillo, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, manifestó su satisfacción por la acogida que tuvo la iniciativa, sin embargo indicó que aún hay mucho trabajo por hacer en esta temática. “Creo que este es un hito el que hoy estamos marcando con esta firmatón, pero son muchas más las actividades que debemos realizar como municipalidad hacia las mujeres. No solamente en estos temas, sino en muchos otros más. En el área de la salud, en el área de la capacitación laboral y en otros temas muy relevantes para la mujer”.

La nueva seremi de la Mujer y Equidad de Género, Laura Álvarez, agradeció la labor de la Mesa Intersectorial e indicó que espera que el compromiso no se quede sólo en la firma del documento. “Que este compromiso se haga efectivo, se haga materia de ley, se refleje en los proyectos de los gobiernos regionales. Porque es muy necesario poder no solamente avanzar hacia eliminar la violencia de género, sino que también todas las otras discriminaciones y brechas existentes en nuestro territorio hacia las mujeres”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF