Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-11-2017

ALCALDE HUALA ENTREGA RECUPERADO ESPACIO PÚBLICO EN COYHAIQUE Y PIDE TERMINAR CON LA ESTIGMATIZACIÓN A POBLACIÓN

Bookmark and Share



Participaron los vecinos de ambas poblaciones y municipio preparó diversas actividades lúdicas
Recuperar los espacios públicos y entregárselos a la comunidad atendiendo principalmente al requerimiento de seguridad, ha sido una impronta de la gestión del alcalde Alejandro Huala con un marcado sello de justicia social. Esto es lo que se reflejó el sábado tras la entrega oficial de la plazoleta ubicada entre las poblaciones General Bernales y El Bosque en el sector alto de Coyhaique, siendo una antigua solicitud de los vecinos que tomó más fuerza con la pérdida de un niño que jugaba por el sector.
El municipio a través de un esfuerzo simultáneo de las Oficinas de Seguridad Ciudadana y Oficina de Protección de la Infancia, postularon a los Fondos Nacional de Seguridad Pública, por $ 36.888.578 y Fondo Concursable habitabilidad de Espacios Públicos Infantiles, por $5.000.000.- para apoyar en la prevención social y situacional, a través de la recuperación de espacios públicos, valorado por los vecinos. Actividad que tuvo la presencia de pintacaritas , batucada, zumba y una completada para los niños
Así lo expresó Cristina Medina, Tesorera de la Junta de Vecinos El Bosque 2 quien agregó en su saludo inicial que el mayor anhelo de los vecinos es que el sector se unifique y se pueda terminar así con la estigmatización hacia las dos poblaciones “nosotros como directiva nuestro trabajo es hacer comunidad, somos uno solo, sin hacer diferencia. Por lo que participar hoy es avanzar y estar presente junto con las autoridades” agregó la dirigenta “este espacio me parece muy bien y seguro que es lo primordial. Nosotros aún lamentamos la pérdida de un niño, que por no tener este espacio público ocurrió un accidente y no queremos más. Necesitamos que estén bien y seguros” indicó la dirigente.
“No queremos que hablen de la población como un sector peligroso” dijo el alcalde Alejandro Huala en sus palabras de inauguración agregando que “Se ha estigmatizado este lugar y no queremos más. Acá vive buena gente, trabajadora, acá viven familias que día a día salen a sus labores, acá hay muchos niños. Hemos ido recuperando espacios en lo largo de mi administración, para la familia y niños. Uno de esos es este y estamos contentos poder hacerlo a través de los recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy nos vamos contentos y hemos asumido nuevos compromisos para seguir mejorando esta plazoleta y así será” indicó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala.
En la ocasión participaron carabineros, PDI, representantes de la Seremi de Desarrollo Social y hasta Coyhaique viajó la Jefa del Depto de Coordinación Nacional de la Subsecretaria Prevención del delito, Carolina Martínez quien valoró la iniciativa “financiar esta iniciativa donde no sólo es el beneficio de un espacio público, sino que tiende a armonizar la comunidad, fortalece la relación de dirigentes y vecinos y en el fondo hay más democracia”
Finalmente el llamado del concejo municipal a través del concejal Ricardo Cantín a los vecinos, fue a ser fiscalizadores del lugar y cuidarlo, así como también indicó que seguirán apoyando iniciativas que fortalezcan a la comunidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF