Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-11-2017

CON ÉXITO FINALIZA EL PRIMER CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Bookmark and Share



La jornada contó con la participación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascal, que se encontraba de paso por Coyhaique.
Con la participación de siete equipos de mujeres, este fin de semana finalizó el campeonato femenino de futsal, organizado por la Municipalidad de Coyhaique y enmarcado en la celebración del Mes de la No Violencia liderado por la Oficina Municipal de la Mujer.

El torneo, que comenzó a disputarse el fin de semana anterior, contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, quienes dieron el puntapié inicial de la última jornada de competición.

“Felicitamos al municipio de Coyhaique, que se apropia de noviembre como un mes para difundir el que nada justifica la violencia, el que todos y todas somos parte y responsables de terminar con la violencia contra las mujeres”, señaló la ministra Pascual respecto a las actividades que el municipio realiza para conmemorar el Día Internacional de la No violencia Contra las Mujeres.

El alcalde Huala por su parte, señaló que “desde este año asumimos un compromiso con las mujeres de la comuna al inaugurar la Oficina Municipal de la Mujer y hoy, con estas actividades del Mes de la No Violencia, estamos poniendo en valor la labor que hacen más allá de lo cotidiano, tomándose estos espacios como es el caso del fútbol”.

El torneo, en donde participaron equipos de distintos lugares de la comuna, finalizó con la victoria del equipo de El Salto, quienes derrotaron a las representantes del liceo Juan Pablo II. En el podio fueron acompañadas por el combinado de Prodemu, quienes se quedaron con el tercer lugar, y en cuarto lugar quedó Patagonas FC.

“Para ser el primer campeonato que organiza la municipalidad es genial. Somos equipos que nos encontramos siempre en distintos campeonatos así que es buenísimo”, indicó María José Saldivia, capitana el equipo Patagonas FC. “Esperamos que el próximo año se sigan haciendo torneos, que tengan más convocatoria y que siga creciendo el fútbol femenino”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF