Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-04-2012

Potente Cuenta Pública rinde Alcalde Omar Muñoz

Bookmark and Share



En la oportunidad se dio énfasis a la gestión de inversión en las que destaca construcción de viviendas, intervenciones urbanas a gran escala, infraestructura educacional, cultural y deportiva.
Ayer en el Salón de Eventos del Hotel Dreams Coyhaique, y con la presencia del Concejo Municipal en pleno, autoridades regionales y una amplia concurrencia de dirigentes sociales y comunidad en general, el Alcalde Omar Muñoz dio a conocer la Cuenta Pública de la Municipalidad de Coyhaique, ocasión en la que dio a conocer en profundidad las diversas iniciativas que ésta impulsa, así como también las acciones desarrolladas en conjunto con entes públicos de diversas áreas; todas ellas instancias que influyen directamente en el desarrollo de la comuna de Coyhaique y en el bienestar de sus habitantes. La autoridad comunal enfatizó que “hemos cumplido celosamente el plan de acción correspondiente al año 2011, que da cuenta de una gestión que se orienta permanentemente a cumplir los objetivos y metas trazadas en cada uno de los lineamientos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO)”. Dentro de estas áreas de intervención se pueden contar la Gestión Social, Cultural, desarrollo del Deporte, Seguridad Ciudadana, Educación Municipal, Servicios a la Comunidad e Inversiones.
Este último punto, fue uno de los más destacados en este recuento de la actividad municipal dada la gran cantidad de proyectos y obras que se ejecutan simultáneamente, y que implican un consistente avance en infraestructura urbana y rural para la Comuna. Muñoz aseguró que “la cantidad de obras ejecutadas en la comuna, se traducen en un balance muy positivo que nos enorgullece y nos llena de satisfacción.” Aquí se incluyen los trabajos que se realizan para mejorar el sistema de tránsito de la ciudad, mejoramiento de calles y aceras, construcción de colectores de aguas lluvias, así como los pavimentos participativos ejecutados tanto en el área urbana como rural. Estos proyectos en ejecución constituyen un esfuerzo intersectorial en donde intervienen el Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un financiamiento global de más de 4 mil millones de inversión, una cifra histórica para la ciudad en materia de inversiones en infraestructura urbana.
Por lo demás, el edil mencionó la construcción de obras emblemáticas que consolidan el rol de la Municipalidad en la Gestión de la Educación y Cultura. “Hoy asistimos al nacimiento de obras que pasarán a formar muy pronto parte de la identidad de nuestra ciudad, tales como el Liceo Altos del Mackay, el Jardín Infantil de la Población General Bernales y el Centro Cultural que ya está próximo a inaugurarse. En realidad, es una satisfacción muy grande poder generar proyectos que tendrán un efecto tremendamente positivo, en este caso para nuestros niños y jóvenes que tendrán acceso a espacios que les brinden todas las posibilidades de optar a una educación de calidad. Mientras, el Centro Cultural abre un nicho de iniciativas que acogerán el talento de actividades que no contaban hasta ahora con un espacio adecuado para este fin”.
Según Omar Muñoz, este fuerte avance es parte del trabajo encabezado por la alcaldía en permanente cooperación con los miembros del Concejo Municipal quienes trabajan continuamente para detectar las necesidades de la gente de la comuna. Asimismo, destacó el rol que cumplen los funcionarios municipales quienes “con mucha entrega, dedican lo mejor de sí a mejorar nuestra comuna a través de su trabajo y esfuerzo diario en la Municipalidad de Coyhaique a los que quiero transmitirles un mensaje de optimismo, de alegría, de confianza. Coyhaique está cambiando, está creciendo y seguiremos por este camino de desarrollo y progreso. Los invito a continuar trabajando por ese mejor futuro. Hoy renovamos ese compromiso con nuestra comunidad para seguir trabajando y construyendo el nuevo Coyhaique que todos soñamos y anhelamos.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF